El PSV Eindhoven venció por 4-2 al Willem II, en partido correspondiente a la Jornada 31 de la Eredivisie donde el mexicano Erick Gutiérrez se desempeñó como defensa central.
PSV Eindhoven vence al Willem II con Érick Gutiérrez como defensa central
El PSV Eindhoven no baja los brazos y, aunque está abajo por cuatro puntos del líder Ajax, aún sigue en la pelea por el título de la Eredivisie.
Los Granjeros no quieren bajar los brazos en la búsqueda del título y, aunque están cuatro puntos por debajo del líder Ajax,que ayer derrotó al PEC Zwolle, a falta de tres jornadas, matemáticamente siguen aspirando al campeonato.
En una posición diferente a la habitual, Gutiérrez jugó todo el partido y tuvo una gran actuación. Al minuto 18 realizó una espectacular barrida para evitar que el atacante del Willem jalara del gatillo.
El PSV prácticamente siempre tuvo el control del encuentro y la ventaja en el marcador. Ritsu Doan, al minuto 2; Cody Gapko, al 31'; Eran Zahavi, en tiempo de reposición del primer tiempo y un autogol de Wessel Dammers, al 60', le dieron el triunfo a los locales, mientras que por la escuadra visitante descontaron Ché Nunnely, al 44' y Elton Kabangu, al 50'.
Con este resultado, el equipo de Eindhoven llegó a 74, cuatro menos que el líder Ajax. En tanto, el Willem II se estancó en 26 unidades y está en el fondo de la clasificación, aunque a un punto de evitar el descenso.