El PSV puso al rojo vivo la competencia en la Eredivisie al golear 6-0 al FC Groningen en un duelo en el que el equipo de Ruud van Nistelrooy no tuvo clemencia del rival que está hundido en la clasificación.
PSV golea al FC Groningen y pone al rojo vivo la Eredivisie
El mexicano Erick Gutiérrez jugó los últimos minutos del encuentro en el que su equipo se acercó a la cima del torneo.
Con este resultado el PSV se ubicó en tercer lugar de la clasificación con 42 unidades y a dos puntos del líder AZ Alkmaark y a la espera de lo que haga mañana el Feyenoord.
El mexicano Erick Gutiérrez empezó en la banca e ingresó al minuto 72 cuando el encuentro ya estaba resuelto. Son diez encuentros consecutivos los que el mexicano tiene jugando al menos un minuto en la Liga.
La fiesta la inició Luuk de Jong quien cerró a segundo poste para recibir un pase raso que solamente tuvo que empujarla al fondo de la red al minuto 27.
Xavi Simons se encargó de hacer el 2-0 con un gol de alto calibre pues con la marca encima dio la media vuelta para disparar de derecha y poner el balón prácticamente en el ángulo.
Jarrad Branthwaite no quiso quedarse atrás y al minuto 69 se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza tras un saque de esquina.
El 4-0 fue un golazo obra de Johan Bakayoko quien capturó un rebote fuera del área y sin pensarla sacó un zapatazo de pierna derecha que se coló en el poste más lejano del guardameta.
Al minuto 84 apareció Fabio Silva para anotar su gol con un disparo dentro del área chica y el 6-0 fue obra de Guus Til, quien de taquito desvió el balón para mandarlo al fondo de la red.