Los mexicanos en la Eredivisie, Edson Álvarez del Ajax y Erick Gutiérrez del PSV están próximos a ver sus sueldo reducidos debido a que sus clubes se encuentran en serios problemas financieros.
Recortes salariales afectan a Erick Gutiérrez y Edson Álvarez
En Holanda las finanzas de los clubes se han visto muy afectadas, por lo que los clubes han tomado medidas.
La crisis económica que ha llegado de la mano con la pandemia de coronavirus no ha tenido piedad en Holanda y los equipos han sufrido fuertes estragos en su economía por lo que han implementado medidas intentando mitigar el impacto de la crisis.
La primera de ellas ha sido hacer reducciones salariales en su plantilla. La segunda, permitir público en sus estadios a partir de la siguiente temporada, y la tercera, solicitar créditos a los bancos con la intención de sanar un poco sus finanzas.
El PSV ha solicitado 2.7 millones de euros; Ajax, 4 mde; Feyernood, 1.4 y AZ Alkmaar, 2.3 millones de euros a instituciones financieras.
La decisión de haber finalizado la liga en marzo sin campeón, sin ascensos y sin descensos, ha traído duras consecuencias al futbol de Holanda, que tomó tal medida intentando evitar la propagación del COVID-19 en su territorio.