Santiago Giménez sigue intratable con su gol 10 en la Eredivisie en el triunfo por goleada del Feyenoord de 5-1 ante RKC Waalwijk en la liga de los Países Bajos, donde también dio asistencia de gol y salió de cambio al minuto 71.
Santiago Giménez anota gol y da asistencia en triunfo de Feyenoord vs. RKC Waalwijk
El mexicano llegó a la decena de anotaciones nada más en la Eredivisie ante RKC Waalwijk.
El mexicano, quien es titular indiscutible desde hace meses, volvió a ser factor fundamental para acercar al equipo de Rotterdamn al título de la competición liguera en Holanda.
Chaquito participó en demasía en la producción de los goles, estuvo al menos inmiscuido en tres de cinco goles e hiló su sexto partido consecutivo con gol con el Feyenoord en esta temporada 2022-23.
EL GOL DE SANTIGO GIMÉNEZ ANTE RKC WAALWIJK
El mexicano Santiago Giménez recibió pase al espacio de parte de Orkun Kökçü para que definiera dentro del área con tiro cruzado al minuto 61, ese fue el 5-0 a favor de los de Rotterdam.
Bebote también fue partícipe del 4-0 cuando asistió a Igor Paixão de gran forma, con taquito incluido, para que el brasileño anotara su segundo de la noche allá en Países Bajos.
Giménez llegó a 18 goles en la temporada en Europa, son 10 en la Eredivisie, 3 en la KNVB Beker y otros 5 en la UEFA Europa League, Santi va por la marca de los 20 goles para un mexicano en su primera temporada de 'Chicharito' Hernández y Luis García.
LA POLÉMICA: GOL O NO DE CHAQUITO
En el 3-0, Hartman sacó tiro centro dentro del área que Santi Giménez no alcanzó a tocar, en primera instancia se lo dieron al delantero de la Selección Mexicana, pero minutos después en la Eredivisie lo hicieron válido para el defensa.
Los primeros goles del triunfo abultado del Feyenoord llegaron en autogol de Yassin Oukili al 29' y el primero que anotó Paixão al 31', en un festín por parte de los de Rotterdam con destino al título de los Países Bajos.
Son ocho puntos de ventaja del Feyenoord con 67 sobre 59 con el Ajax a falta de seis jornadas y 18 puntos todavía en disputa, el campeonato puede darse en tres semanas o cuatro, de acuerdo a combinaciones de resultados.