Santiago Giménez falló el penal del triunfo en el empate del Feyenoord 0-0 ante Twente, correspondiente a la Jornada 19 de la Eredivisie.
Santiago Giménez falla penal en partido de Feyenoord vs. Twente
El mexicano no salió en su día al errar al menos par de ocasiones de gol; tres partidos sin anotar.
El mexicano hiló su tercer juego sin anotar, dos de la liga de Países Bajos y otro más en la KNVB Beker, justo a media semana contra el PSV que ganó el cuadro de Rotterdam por 1-0.
Con 19 anotaciones en la Eredivisie, Giménez ya es el segundo en la tabla de goleo de la competición, detrás de Vangelis Pavlidis, que es el líder con 20 anotaciones.
Santiago no tuvo una buena tarde en Rotterdam al fallar ocasiones manifiestas de gol y también el penal que pudo darle tres puntos y seguir con la distancia en unidades con el PSV, que sigue prácticamente intratable esta campaña.
El mexicano en el primer tiempo recibió un centro por la banda izquierda que podía rematar a dirección a puerta, pero de manera increíble su cabezazo fue en dirección a la medialuna del área y no a la portería.
En el segundo tiempo se dio su penal fallado por una falta sobre él mismo, pero el guardameta Lars Unnerstall adivinó el cobró del delantero a su mano derecha para poder atajarlo.
Feyenoord se mantiene a 12 de distancia del PSV que es líder de la Ereivisie con 43 por 55 puntos. La siguiente semana jugará ante AZ Alkmaar.