Santiago Giménez vive un cuento de hadas con un nuevo gol al ser campeón con Feyenoord con triunfo 3-0 ante Go Ahead Eagles y romper otra marca de jugadores mexicanos en Europa.
Santiago Giménez hace gol con Feyenoord y es campeón de Eredivisie
El mexicano marcó su tanto 23 de la temporada y rompió marca de Hugo Sánchez de más de 30 años.
Si la semana pasada Chaquito impuso nuevo récord de más goles en una primera temporada en Europa para un nacido en México, ahora logró la de más partidos de liga anotando de forma consecutiva.
Su gol este domingo ante Go Ahead Eagles, que también dio al Feyenoord el título de la Eredivisie, lo hizo superar la marca que tenía Hugo Sánchez desde hace más de 30 años con ocho partidos.
De igual forma, Santiago Giménez sigue de lleno en la lucha por el liderato de goleo con su gol 15 en la liga de los Países Bajos a dos de Anastasios Douvikas (Utrecht), a uno de Sydney van Hooijdonk (Heerenveen) y empatado con Xavi Simons (PSV).
El gol 23 de la temporada para Giménez se dio en una nueva combinación con Igor Paixão que filtró esférico al delantero ex de Cruz Azul y este ganó con velocidad y fuerza a su marcador para barrerse y sacar tiro para vencer al arquero rival.
Este fue el 2-0 del Feyenoord ante Go Ahead Eagles, el 1-0 lo había anotado minutos antes Oussama Idrissi al minuto 15 con tiro dentro del área. El gol de Santiago Giménez fue al minuto 18.
El 3-0 lo logró Paixão para poner la cereza en el pastel a una fiesta en Rotterdam que celebra su título número 16 de la historia y el primero desde la campaña 2016-17.
LA MARCA QUE EMPATA SANTI DE HUGO SÁNCHEZ
Santiago Giménez logró empatar una marca longeva de Hugo Sánchez de 33 años cuando jugaba con el Real Madrid, la de más jornadas consecutivas con gol en liga.
El Penatapichichi lo logró en la temporada 1989-90 con hilo de siete juegos marcando y que se dio desde la Jornada 25 ante Barcelona y despues contra Málaga, Rayo Vallecano, Sevilla, Real Sociedad, Athletic Club y Tenerife, se cortó ante Zaragoza.
Bebote lo consiguió igual desde la Jornada 25 con Feyenoord en la Eredivise ante Volendam el 12 de marzo y de ahí anotó gol ante Ajax, Sparta Rotterdam, RKC Waalwijk, Cambuur, Utrecht, Excelsior y ahora ante Go Ahead Eagles.