En su primera entrevista como jugador del Feyenoord Santiago Giménez aseguró que su objetivo es anotar “muchos goles” bajo los consejos de Robin van Persie, entrenador de delanteros del club de Rotterdam, y sentenció que es más mexicano que argentino.
Santiago Giménez quiere sorprender a Van Persie en el Feyenoord con "muchos goles"
El ex de Cruz Azul no rehúye de su responsabilidad en el club de Rotterdam y aseguró que es "más mexicano que argentino".
“Conocía su historia, su grandeza (del Feyenoord), Van Persie es uno de mis jugadores favoritos y tenía bien visto al club”, comentó el Bebote en entrevista para el canal de Youtube del Feyenoord. “Para mí representa mucho ser el primer mexicano (en la historia del Feyenoord), quiero dejar el nombre de México en alto y que sigan viniendo jugadores mexicanos”, agregó.
Santi Giménez nació en Buenos Aires mientras su padre, Christian ‘Chaco’ Giménez, militaba en Boca Juniors, sin embargo, aseguró que su país es México, el cual se convirtió en su hogar cuando el Chaco fichó con Veracruz en 2004, antes de su paso por América, Pachuca y Cruz Azul.
“ Hoy me siento más mexicano que argentino, hace mucho que no voy a Argentina y para mí, mi país es México. Voy a extrañar mucho a mis amigos, familia y espero acoplarme lo más rápido posible”, externó el delantero de 21 años.
A unos meses del Mundial Qatar 2022, el Bebote dio un paso importante al fichar con el Feyenoord en busca de ser convocado por el ‘Tata’ Martino, aunque está consciente que para ello deberá mantener su racha goleadora que mostró en el inicio del Apertura 2022 con Cruz Azul tras anotar cinco goles en la misma cantidad de partidos.
“Esperemos que pueda cumplir con las metas mías y del profe (Arne Slot), servir al equipo de la mejor manera y tratar de hacer muchos goles que sé que es lo que esperan de mí”.
Santiago Giménez anotó sus últimos goles con Cruz Azul el pasado 23 de julio en la Jornada 4 contra el Puebla. El mexicano reveló que su celebración fue dedicada a su nuevo equipo.
“Hice una F, fue por mi novia que se llama Fernanda y también por Feyenoord”, confesó Giménez que ya quiere jugar en su nueva casa. “No conocía el estadio (De Kuip), es impresionante y con gente se ve el triple mejor”.