Santiago Giménez aún no da por terminada su etapa en el Feyenoord, aseguró en entrevista exclusiva con Emanuel ‘Tito’ Villa y David Faitelson para TUDN que sí hay una Liga a la que le gustaría llegar toda vez que concluya su etapa en Países Bajos.
Santiago Giménez revela la Liga en la que le gustaría jugar en un futuro
El delantero mexicano contó a qué competición le gustaría llegar toda vez que concluya su etapa en el Feyenoord.
Mucho se ha hablado de su posible salida del equipo con el que fue campeón en su primera temporada en Europa, incluso donde fue goleador del equipo con 15 anotaciones y a cuatro del campeón de goleo individual del futbol tulipán.
“Creo que por ser latino, por ser mexicano me gustaría LaLiga de España y la que mejor me vendría, te lo digo personal. Puede ser Alemania o Inglaterra, no sé, una de esas; después no sé, no tengo idea, pero es lo que yo creo.
“De gustos sí me gustaría España porque siento que es lo más parecido a Latinoamérica. (En Alemania) no sé si tanta rivalidad, en futbol sí (con Países Bajos), la verdad es que… mi padre siempre trata de ser mesurado con el proceso, llevarme de la mejor manera y entiendo perfecto eso y al final no tengo la respuesta de en qué liga me irá mejor, en qué no, eso no puedo saberlo”.
Santiago Giménez se dijo convencido de que permanecer en el Feyenoord fue su mejor decisión para adquirir mayor experiencia, madurez y manejo de presión al más alto nivel, luego de que en esta campaña se estrenó también en la UEFA Champions League, por lo que en un periodo a mediano plazo se dijo “preparado para lo que venga”.
“Las preguntas eran cuál es el siguiente paso, espérate estoy aquí apenas empezando mi carrera. Siempre he tenido esa mentalidad en que los tiempos de Dios son perfectos que hay que tener paciencia, disfrutar el momento, porque estoy disfrutando mucho en Rotterdam.
“Creo que sí la gente está más apurada que yo, porque estoy paciente de que va a llegar, estoy tranquilo”, indicó con respecto a los constantes cuestionamientos sobre si pronto dejará al Feyenoord que por respeto a lo realizado en su primer año decidió renovarle contrato, además de que, en voz del directivo Deniss te Kloese, no lo iban a “regalar”.