Pese a ganar el premio del mejor jugador del mes de septiembre de la Eredivisie, el mexicano Santiago Giménez dice que vivió un momento “horrible” con Feyenoord en la última semana.
Santiago Giménez revela momento "horrible" con Feyenoord tras racha goleadora
El delantero mexicano registra 10 goles en el inicio de temporada, pero se mostró decepcionado por esta razón.
El Bebote fue reconocido tras anotar siete goles y dar dos asistencias en cuatro partidos para un promedio de un gol cada 41 minutos, una cifra que ningún jugador del Feyenoord había logrado desde Dirk Kuijt en febrero del 2005, hace más de 18 años.
Sin embargo, Santiago Giménez no ha podido debutar en la UEFA Champions League por sanción: "¡Horrible! Tienes muchas ganas de jugar, no es nada divertido sentarse en las gradas", comentó el mexicano para ESPN después de perderse los duelos ante Celtic y Atlético de Madrid.
“Estás mucho más tenso que cuando estás en el campo. Prefiero estar en el campo que al margen. Estaba muy nervioso. Soy una persona apasionada, así que cuando estaban al ataque los nervios aumentaban mucho”, agregó el delantero que ya estará disponible para enfrentar a la Lazio el próximo 25 de octubre.
La sanción de Santiago Giménez es por una tarjeta roja que recibió ante la Roma en la derrota en los Cuartos de Final de la Europa League la temporada pasada.
Santiago Giménez registra 10 goles en sus primeros siete partidos ligueros con Feyenoord para ser líder de goleo de la Eredivisie y es el tercer máximo goleador del 2023 de las cinco grandes ligas de Europa con 27 tantos, detrás de las 33 dianas de Erling Haaland y de los 30 goles de Lautaro Martínez.
Su gran momento ha despertado el interés de clubes grandes de Europa, además de que ha sido vinculado con gigantes como el Real Madrid, quien busca un ‘9’ de garantías tras la salida de Karim Benzema.