Las grandes actuaciones del mexicano Santiago Giménez con el Feyenoord no han pasado desapercibidas en grandes ligas como la Premier League, donde lo están observando y ha despertado el interés del Aston Villa, pero no solo él, también su compañero, el turco Orkun Kokcu.
Santiago Giménez es vinculado con Aston Villa junto al capitán del Feyenoord
Los Villians siguen de cerca a la dupla Giménez-Kokcu, quienes a inicio de temporada tuvieron una discusión.
De acuerdo con el sitio inglés Mirror, los Villians de Unai Emery están pendientes de la dupla del Feyenoord en busca de reforzarse en el próximo mercado de transferencias.
La fuente señala que Kokcu tiene seis pretendientes de la Premier League, además de interés desde Portugal, Italia y España, por lo que el Aston Villa quiere accionar lo más rápido posible para anticiparse a otras ofertas, pues creen que el mediocampista turco de 22 años ganará el premio a mejor jugador de la temporada de la Eredivisie y podría cotizarse más.
Señalan que con una oferta de 45 millones de euros el Feyenoord estaría dispuesto a dejarlo salir, pues su contrato finaliza en el 2025 y no ha firmado una renovación.
Mientras que el nombre de Santiago Giménez está en la lista de los jugadores a seguir del Aston Villa por su sorprendente temporada en el Feyenoord de 20 goles en su primer año.
El delantero mexicano, también de 22 años, ha sido vinculado en las últimas semanas con clubes de la talla de la Lazio, Inter de Milán, Atlético de Madrid y Sevilla, por lo que Aston Villa no tendría fácil la carrera si quiere ficharlo.
Cabe recordar que, a inicios de la temporada Santi Giménez y Orkun Kokcu protagonizaron una discusión ante la Lazio en la Europa League porque el mexicano cobró un penal sin obedecer al turco que es el capitán del Feyenoord, lo que le causó molestia en este último. Días después limaron asperezas y se reconciliaron.