Tras renovar su contrato con el PSV, Erick Gutiérrez reveló a TUDN que la figura de Ruud Van Nistelrooy fue importante para salvar su carrera en Europa cuando no tenía minutos.
Van Nistelrooy salvó la carrera de Erick Gutiérrez en el PSV
El mexicano reveló que el técnico de los granjeros le pidió quedarse y renovar con el club.
“Casi nadie sabe esa historia. Cuando estuve en mis primeros años acà Ruud se me acercaba a mí para hablar de mi situación, de que no jugaba. Me aconsejaba que tenía que tomar la mejor decisión, que tenía que ver por mí, mi familia y futuro”.
Además, ya con el protagonismo que deseaba, Guti tuvo ofertas para irse del PSV, pero de nueva cuenta Van Nistelroy apareció en escena, ahora como sustituto de Roger Schmidt, para pedirle que se quedara.
“Me decía que si quería tener minutos a lo mejor debía salir. Cuando hacían eventos nos salíamos al patio a platicar. Ahora que llegó acá había muchas de que pudiera ir a otro club, se me acercó y me dijo que era importante en el club, que le podía dar mucho y quería que me quedara. Como jugador eso te da tranquilidad, te hace sentir importante
El princpal problema que Gutiérrez ve en varios jugadores mexicano que emigran a Europa es la desesperación al creerse importantes porque eran tituares en Liga MX. Él experimentó esa situación a su llegada a Países Bajos.
“De ser importante a llegar acá y no tener minutos, dije: ‘Cómo no voy a tener minutos’ y me bloquee. Ahí empecé a generar lo negativo. Retrocediendo me pregunto: ‘¿Por qué me volví loco tan rápido?’. Pudo haber sido distinto si mi actitud fuera distinta”.