ECUADOR.- El Emelec se convirtió en tricampeón del fútbol ecuatoriano al empatar sin goles con Liga de Quito y de paso se clasificó para jugar el próximo año la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Emelec, campeón por tercer año, jugará copas Libertadores y Sudamericana
El Emelec se convirtió en tricampeón del fútbol ecuatoriano al empatar sin goles con Liga de Quito y de paso se clasificó para jugar el próximo año la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
En el partido de ida el equipo de Guayaquil ganó por 3-1 y hoy dio la vuelta olímpica en el estadio de Liga de Quito.
Emelec ganó el tricampeonato de la mano de los técnicos argentinos Gustavo Quinteros, actual seleccionador de Ecuador, que condujo las campañas de 2013 y 2014, prácticamente con la misma plantilla que le permitió a su compatriota Omar De Felippe ser campeón en su primer año como técnico en Ecuador.
Si bien, Liga propuso el juego, Emelec esperó con orden y sacó provecho de la ansiedad del rival para tocar la pelota a los sectores donde menos peligro corría en cada acción.
- Ficha técnica:
0. Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araújo, Luis Romero, Pervis Estupiñán (m.60, Juan Ignacio Cavallaro); José Quinteros, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Holger Matamoros (m.66, Narciso Mina); Diego Morales (m.79, Michael Jackson Quiñónez) y Jonathan Alvez.
Entrenador: Luis Zubeldía.
0. Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Marcos Mondaini (m.68, Robert Burbano); Ángel Mena (m.88, Henry León) y Miller Bolaños (m.89, Emanuel Herrera).
Entrenador: Omar De Felippe.
Árbitro: Daniel Salazar amonestó a Gabriel Achilier, Esteban Dreer y John Narváez.
Incidencias: Partido final del campeonato ecuatoriano jugado en el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, ante unos 42,000 aficionados.