Los centrocampistas mexicanos José Juan 'Gallito' Vázquez y Fernando Illescas llegaron a Quito, con la ilusión de ganar "algo importante" durante el 2025 con la camiseta del Aucas, que disputará la Liga Pro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.
‘Gallito’ Vázquez deja el futbol mexicano y es refuerzo de club en Sudamérica
El centrocampista mexicano ya está en Quito, al igual que su compatriota Fernando Illescas, y ambos llegan para unirse al Aucas.
"Vengo contento, agradecido, motivado e inspirado por esta nueva experiencia. Me tocó ahora fuera de mi país. Vengo con todas las ilusiones para poder lograr algo importante", expresó ‘Gallito’, exintegrante de clubes como Chivas, Toluca, León, Xolos, Santos y más recientemente el Celaya.
Aseguró que las negociaciones para llegar al 'Papá Aucas', como también le dicen al equipo ecuatoriano, fueron muy rápidas.
"El diálogo que tuve con Iván Stirk (director deportivo del cuadro ecuatoriano) fueron muy rápidas, porque yo ya le había dado las gracias a Celaya", mencionó Vázquez.
"Aparte, había platicado con el portero Edson Reséndez (que militó durante el 2024 con el Aucas), que fue mi compañero en el Cancún, me habló muy bien del Aucas, por lo que me encantó la idea de venir a esta nueva experiencia porque sé que jugarán algo muy importante", agregó.
Fernando Illescas también se unirá al Aucas
Además de 'Gallito' Vázquez, el también mexicano Fernando Illescas, exjugador de equipos como Necaxa y Mazatlán, se unirá al Aucas.
El futbolista de 25 años, que además de mediocentro ofensivo puede jugar como extremo por ambos costados, jugó la última temporada y media en el Morelia.
El Aucas dirigido por el técnico argentino Gabriel 'Místico' Pereyra, que como futbolista militó y como técnico también dirigió en el fútbol mexicano, disputará desde febrero próximo la Liga Pro de Ecuador y también la Copa Ecuador, los dos torneos profesionales de Ecuador.
El cuadro que dirige Pereyra también disputará el próximo 5 de marzo el billete para la fase de Grupos de la próxima Sudamericana, en un partido único contra el también ecuatoriano Mushuc Runa.