El coronavirus se llevó hasta este sábado en Guayaquil a tres destacados exdirectivos del futbol de Ecuador: Omar Quintana, de Emelec; Silvio Devoto, de Barcelona; y Franklin Mazón, también de este último club, además de la Federación Ecuatoriana de Futbol y el Comité Olímpico Ecuatoriano.
Mueren tres directivos del futbol de Ecuador por coronavirus
El balompié ecuatoriano y mundial lamentan el fallecimiento de personajes destacados.
El impacto y la connotación por la muerte de los tres antiguos directivos ha sacudido al mundo del futbol en Ecuador, sobrecogido desde el pasado 14 de marzo por la suspensión del torneo y los entrenamientos de los equipos.
La FEF expresa su nota de pesar ante el fallecimiento del señor Omar Quintana Baquerizo, connotado dirigente del fútbol ecuatoriano. Paz en su tumba. pic.twitter.com/fX9hZmde9c
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) April 4, 2020
Devoto, perdió la vida a principios de semana a los 82 años y era considerado uno de los iconos del Barcelona, que presidió entre 1973 y 1975, un equipo del que era socio desde los 14 años, cuando jugaba de defensa junto lo que posteriormente serían históricas figuras del club como Pablo Ansaldo, Luciano Macías o Rigoberto Aguirre.
El Emelec se despidió de uno de sus referentes, Quintana, que feneció el viernes a los 74 años por COVID-19.
¡Guayaquil nunca se rinde y juntos saldremos adelante! ¡Fuerza Guayaquil, fuerza Ecuador! 💙 #QuédateEnCasa 🏠 pic.twitter.com/jdoM1h9a1X
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) April 3, 2020
El último exdirectivo, Franklin Mazón, que formó parte en directivas de Barcelona, de la Federación Ecuatoriana de Futbol y del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), perdió la vida el viernes murió también ayer, viernes y tenía en torno a 80 años.