La selección guatemalteca de futbol sufrió su primera baja previo a la Copa Oro 2015, ya que las autoridades locales negaron el permiso al delantero Edgar Chinchilla para que abandone el país, debido a que afronta problemas judiciales.
Edgar Chinchilla es baja en Copa Oro para Guatemala
La selección guatemalteca de futbol sufrió su primera baja previo a la Copa Oro 2015
Esta es la segunda ocasión que Chinchilla, quien enfrenta cargos de agresión contra un joven de la cantera de su club, el Xelajú de liga local, se ausenta de la selección en un compromiso internacional, pues para el encuentro amistoso ante Uruguay en junio, no logró el permiso del juez que lleva la causa.
Con la baja de Chinchilla, el técnico del cuadro “Chapín”, Iván Sopegno, cuenta solo con los delanteros Carlos Ruiz (Municipal), Minor López Campollo (Atlético Club-Portugal) y Jairo Arreola (Comunicaciones).
Se prevé que en las próximas horas, el estratega de “la azul y blanco” encuentre un sustituto en su lista previa de 35 elementos, entre los que se encuentran los delanteros Nelson Miranda (Comunicaciones) y Ángelo Padilla (del Club Deportivo Carmelita- Costa Rica).