Fútbol

    Editorial | A 14 años del debut de Guillermo Ochoa, solo las 'feas' le hacen caso

    El portero debutó muy joven con el América y pudo ser figura, pero decidió ir más allá y hoy es el único portero que brilla en Europa.


    Por:
    TUDN

    El examericanista es el embajador de los porteros mexicanos en Europa

    Imagen Gettyimages
    El examericanista es el embajador de los porteros mexicanos en Europa

    Ha sido criticado duramente, tiene muchos fanáticos y también detractores, se le compara con Corona y con Talavera; se cuestiona si es válido que sea el portero del Tri por estar en Europa, lo cierto es que
    Guillermo Ochoa es el único portero que realmente brilla en el viejo continente y que fue de los primeros en desafiar las ordenes de los directivos de pantalón largo. Esperó a que su contrato terminara y después emigró al modesto Ajaccio, equipo recién ascendido que le ofreció los contrastes de la tranquilidad de una isla en un nuevo país, combinada con los reflectores que necesitaba.

    Publicidad

    Cuando Ochoa debutó era muy pequeño, apenas tenía 19 años e hizo su aparición en la portería del América de la mano de Leo Beenhakker, el 15 de febrero de 2004 ante Rayados de Monterrey conocimos públicamente a Guillermo Ochoa, el suplente de Adolfo Ríos quien convalecía de una operación; los resultados fueron sorprendentes.

    El resto de la historia la conocemos, para muchos un portero mediano con pésimas salidas, para otros en arquero volador de extraordinarios reflejos. Ochoa ha sido valiente, tomando riesgos, ganando menos de lo que podría ganar en la Liga MX pero con el hambre de crecer personal y profesionalmente. Personalmente creo que merecería aún más de lo que tiene. En el mundial de 2010, Aguirre no le tuvo confianza y prefirió la veteranía de Óscar Pérez, en el 2014 demostró ser uno de los mejores porteros de la Copa del Mundo.


    Video Iker Casillas hace una atajada como la de Guillermo Ochoa a Neymar en el Mundial
    El portero atajó un remate en el triunfo del Porto ante el Sporting, que recordó cuando el portero mexicano brilló en el 2014 con el Tri.
    1:04 mins

    Pese a ello solo ‘las feas’ le hacen caso, sin ofender a nadie no son las novias que un futbolista quisiera tener; tras Brasil 2014 se habló del Manchester City, del Arsenal, incluso del Barcelona, pero fueron Málaga, Granada y ahora el Standard Lieja quienes confiaron en el mexicano, ahí no tiene los reflectores de los grandes, pero una vez más se mantiene.

    Ochoa ha hecho historia, probablemente no con las condiciones que tenían los dioses del arco del Tri como Jorge Campos, la ‘Tota’ Carbajal o Pablo Larios, tampoco con el físico de Oswaldo Sánchez, pero Ochoa fue el único que está poniendo en manifiesto la gran escuela que existe en México cuando hablamos de porteros, una posición que siempre ha sido defendida con dignidad y que esperamos nunca decaiga.


    En alianza con
    civicScienceLogo