La selección de Estados Unidos goleó 7-0 a su similar de Trinidad y Tobago en un partido amistoso disputado en Orlando, choque donde los locales incluso pudieron ganar por un resultado aún más abultado.
Estados Unidos aplastó a Trinidad y Tobago en Orlando
El conjunto de Gregg Berhalter hizo una gran actuación y superó con contundencia a los trinitarios en este juego amistoso.
La de este domingo fue la victoria más amplia del Team USA sobre los trinitarios y se quedó muy cerca de ser el triunfo más holgado de su historia.
Iban apenas un minutos cuando el delantero de Team USA Jonathan Lewis puso el 1-0 con una gran definición tras una linda jugada de Jesús Ferreira.
Apenas siete minutos después, Jesús Ferreira marcaba el 2-0 con un gran remate. El delantero castigó a Trinidad y Tobago tras el centro preciso que mandó Sam Vines.
El local no bajaba el ritmo y, a los 21 minutos, Paul Arriola anotó tras un jugadón de Ferreira para poner el 3-0.
Justo antes del descanso, el mismo Arriola, con potente disparo, anotaba el 4-0 por los pupilos de Gregg Berhalter.
El segundo tiempo siguió de la misma forma en la que inició el primero, con los locales volcados al ataque. Fue así que a los 50 minutos, Miles Robinson ponía el 5-0 del Team USA; Aaron Long asistió al defensor central, quien anotó con una palomita tras el tiro libre de costado.
Y la lluvia de goles no cesaba. A los 54, Jonathan Lewis marcaba el 6-0 con un zapatazo. El atacante de Team USA selló un embate imposible para la defensa de Trinidad y Tobago y marcaba su segundo tanto del juego.
Por si fuera poco, a los 61 minutos, Arriola asistió y Jesús Ferreira consiguió el 7-0. El delantero del FC Dallas sentenció a Trinidad y Tobago con un tiro cruzado.
Tras el séptimo tanto, el local por fin desaceleró y el choque terminó con ese marcador. Eso sí, los vistanres tuvieron el descuent con una pena máxima, pero el arquero Matt Turner atajó el cobro de Alvin Jones.
Berhalter, que utilizó solo a jugadores que militan en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, volvió a dar oportunidad a los jóvenes valores de los que saldrá el equipo que compita en el preolímpico de la Concacaf, que esta previsto jugarse en Guadalajara México, el próximo mes de marzo.
Entre ellos estuvo el joven colombiano estadounidense Andrés Perea, del Orlando City SC, de 20 años, que hizo su debut con la selección de Estados Unidos a la que eligió para jugar en mayor después de haberlo hecho en las inferiores con el combinado nacional cafetero.