A pesar de ser uno de los mediocampistas más precisos de toda la MLS, Benny Feilhaber fue ignorado durante toda la era Klinsmann de 2011 a 2017. Esta noche en Chattanooga el seleccionador Bruce Arena lo alineó de arranque junto a Dax McCarty y los resultados fueron buenos.
Benny Feilhaber se robó el show con el Team USA en el triunfo ante Jamaica
El mediocampista del Sporting Kansas City se sacó de la chistera el 1-0 anotado por Jordan Morris en un dulce regreso a la selección estadounidense.
Una escuadra jamaiquina, ya sin el alemán Winfried Schaefer en el banquillo, saltó al césped buscando el orden defensivo y el contragolpe en el ataque. Estados Unidos no llegaba y en un descuido Graham Zusi fue superado con facilidad y por poco y Romario Williams hace el 1-0 de la visita.
Instantes después Jordan Morris tuvo una clarísima que desaprovechó. El meta de los NY Red Bulls, Luis Robles, sacó de meta y Juan Agudelo se la “peinó” a Morris, quien solo y su alma falló la inmejorable ocasión.
El 1-0 debió aguardar hasta el segundo tiempo. McCarty halló con un pase raso a Feilhaber entre líneas, quien con la espuela asistió a Morris y acto seguido hicieron la pared entre uno y otro. La segunda oportunidad fue la buena para el móvil delantero de los Sounders.
Bruce Arena movió el banquillo para ver a sus convocados. Ingresó a Alejandro Bedoya y a DaMarcus Beasley por Zusi y Jorge Flores-Villafaña. El Team USA aún debe mejorar mucho, pero la buena noticia ha sido el regreso de Feilhaber.