Estados Unidos

    Berhalter podría seguir como entrenador de Estados Unidos pese a agresión a su mujer

    La investigación de US Soccer confirmó que empujó y pateó en las piernas a su entonces novia.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Pese agredir a su esposa, Berhalter volvería como DT de Team USA
    Aunque una investigación confirmó que empujó y pateó en las piernas a su entonces novia, Rosalind, el DT seguirá siendo candidato al puesto.
    1:50 mins

    Gregg Berhalter seguirá compitiendo por ser el director técnico de la Selección de Estados Unidos a pesar de una investigación que confirmó que empujó y pateó en las piernas a su entonces novia, ahora esposa Rosalind Berhalter, cuando los dos eran estudiantes de primer año en la Universidad de Carolina del Norte en 1992.

    A pesar de la confirmación, el bufete de abogados que realizó la investigación autorizó a Berhalter, que ocupó el cargo de seleccionador del Team USA desde 2018, a trabajar. El contrato de Berhalter, de 49 años, con USMNT, había expirado el pasado 31 de diciembre de 2022

    Publicidad

    La U.S. Soccer emitió un comunicado que dice en parte: “Dada la conclusión de los investigadores de que no existe ningún impedimento legal para contratarlo, Gregg Berhalter sigue siendo candidato para servir como entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina.

    “El informe también identifica la necesidad de revisar las políticas de U.S. Soccer con respecto a la conducta adecuada de los padres y las comunicaciones con el personal a nivel del Equipo Nacional. Actualizaremos esas políticas a medida que continuamos trabajando para garantizar entornos seguros para todos los participantes en nuestro juego”.

    Según la investigación, que se dio a conocer el lunes, los detalles del incidente rastrean lo dicho por Gregg y Rosalind Berhalter tanto en una declaración pública como en entrevistas con los investigadores, y fueron confirmados por testigos que fueron informados sobre el incidente en los días posteriores a esa pelea que ocurrió hace 31 años.

    La investigación también mostró que el excapitán de la selección de Estados Unidos, Claudio Reyna, tuvo un “patrón de contactos periódicos” con los funcionarios de la Federación Estadounidense desde 2016 y hasta finales de 2022 “en referencia al trato a sus hijos, principalmente a su hijo Gio Reyna”.

    Ese alcance incluyó quejas sobre el arbitraje en la Academia de Desarrollo de Fútbol de Estados Unidos, los alojamientos en los viajes y el papel de Reyna en la Copa del Mundo. La investigación también indicó que tanto Claudio como Danielle Reyna, la madre de Gio Reyna, hicieron vagas sugerencias a los empleados de U.S. Soccer en la Copa del Mundo de 2022, “sugiriendo que conocían información perjudicial sobre el Sr. Berhalter que los funcionarios de U.S. Soccer no conocían”.


    Video Familia de Gio Reyna reveló el pasado violento de Gregg Berhalter
    Danielle Reyna habló de eso por los ataques a su hijo por su accionar en Qatar 2022; Claudio Reyna la apoya y niegan amenazas.
    1:22 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo