Debido a la crisis con el Coronavirus, la US Soccer decidió cancelar los próximos partidos amistosos del equipo de fútbol de Estados Unidos masculino y femenino que se debían disputar en marzo y abril.
Cancelan amistosos del equipo de fútbol de Estados Unidos
Los choques, que se iban a disputar en marzo y abril, no se harán por el Coronavirus.
“Con la salud de nuestros jugadores, entrenadores, personal y fanáticos como nuestra principal prioridad, la US Soccer ha decidido que lo mejor para nosotros es cancelar la mayoría de nuestros próximos campamentos nacionales e internacionales en todos los niveles, incluyendo los partidos de nuestros equipos de mayores masculino y femenino a disputarse en marzo y abril, debido al brote de COVID-19", dijo el director médico de la US Soccer, George Chiampas.
"Hemos estado en comunicación con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), así como con los departamentos estatales y locales de salud pública, y después de dichas conversaciones y monitoreando continuamente la situación, creemos firmemente que esta es la mejor decisión teniendo en cuenta la situación actual situación de salud en el mundo", agregó.
Due to the ongoing uncertainty surrounding the COVID-19 pandemic across the world, U.S. Soccer has canceled the upcoming #USMNT & #USWNT games in March & April, and the majority of #USYNT and Extended National Team matches and camps that were planned through the end of April.
— U.S. Soccer (@ussoccer) March 12, 2020
El equipo masculino tenía programado jugar amistosos contra Holanda el 26 de marzo en Eindhoven y Gales el 30 de marzo en Cardiff, mientras que el femenino debía recibir a Australia el 10 de abril en el Estadio Rio Tinto en Sandy, Utah, y a Brasil el 14 de abril en el Estadio Earthquakes en San José, California.
Además, la US Soccer señaló que con el equipo masculino Sub-23 que está en Guadalajara para el próximo torneo de Clasificación Olímpica de Concacaf, el cual está programado del 20 de marzo al 1 de abril, se ha mantenido una comunicación constante con los funcionarios de Concacaf para saber del estado de la competencia.
Los dos partidos amistosos del equipo femenino Sub-23, contra Australia el 10 de abril en Sandy, Utah, y Brasil el 14 de abril en San José, California, también fueron suspendidos y la US Soccer aún no ha anunciado los próximos juegos que disputará la selección.