Estados Unidos arrasó este lunes por 6-2 a Panamá en un partido amistoso que se disputó en la ciudad de Wiener Nestadt, Austria, específicamente en el estadio que lleva el nombre de la región, donde los dirigidos por G regg Berhalter mostraron la calidad que tienen sus jugadores jóvenes para llevarse una histórica goleada a su favor.
Con sus nuevas figuras, Estados Unidos humilló a Panamá
El equipo de Gregg Berhalter ganó con tantos de Reyna, Gioacchini, Soto y Lletget.
El seleccionador de Estados Unidos utilizó la segunda alineación más joven en la historia del equipo absoluto. La edad promedio del equipo de las’ Barras y las Estrellas’ es de 22 años y 154 días, solo superado por el equipo que se enfrentó a Italia el 20 de noviembre del 2018, con 22 años y 71 días.
El juego de entrada lo inició dominando el conjunto estadounidense, pero en la primera aproximación se vio sorprendido con un centro de costado y un gran cabezazo de José Fajardo, quien logró ganar el salto entre dos defensores y nada puso hacer Zack Steffen para detener el balón y el 1-0 para los canaleros.
Sin embargo, el equipo estadounidense logró empate a los 18 minutos con un tiro libre de Giovanni Reyna, quien de esa manera colocaba el 1-1 en el marcador.
Los norteamericanos mantenían su presión en campo contrario y, apenas tres minutos después del empate, Nicholas Gioacchini anotó placer tras un remate de Uly LLanez que no pudo controlar el arquero panameño.
Para completar, el mismo Gioacchini, a los 25 minutos, anotaba el 3-1 tras un centro de McKennie y un doble cabezazo para incrementar la ventaja del Team USA.
En la segunda parte, Panamá mejoró y estuvo muy cerca de descontar con un remate de Fajardo a los 56 minutos.
Los de Berhalter respondieron y Gioacchini falló un penal a los 65 minutos. Los canaleros se inspiraron tras ese fallo y Fajardo, a los 78 minutos, anotaba el 3-2 que le daba vida a su equipo.
Sin embargo, en los minutos finales, Sebastian Soto, que acababa de ingresar, anotó un doblete y Sebastian Lletget sumó uno más para redondear una goleada que da ilusión al conjunto de las Barras y las Estrellas.