Landon Donovan sabe lo que es jugar unos Juegos Olímpicos y por eso destacó la importancia de que Estados Unidos logre el boleto a Río 2016 en el repechaje, de lo contrario sería un fracaso para el fútbol de las barras y las estrellas.
Donovan considera que si Estados Unidos no clasifica a Juegos Olímpicos sería un fracaso
El exastro sabe lo que es jugar unos Juegos Olímpicos y por eso destacó la importancia de que Estados Unidos logre el boleto a Río 2016 en el repechaje, de lo contrario sería un fracaso para el fútbol de las barras y las estrellas.
"A esta altura de nuestra historia, cualquier torneo al que no clasifiquemos es un fracaso. En esta región debemos ser el mejor o estar muy cerca del mejor equipo, así que es importante para nosotros clasificar para estos eventos, tenemos que hacerlo", dijo el exfutbolista de la Selección de Estados Unidos.
Donovan participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 como parte del cuadro estadounidense que consiguió la medalla de Bronce. Tras vivir la experiencia de la justa deportiva, el exjugador del Galaxy deseó que el equipo de Andreas Herzog consiga el boleto.
"Espero que lleguen a Río. Aparte del éxito de clasificar, la experiencia olímpica no se compara con nada más en la vida. Espero que los chicos tengan esa oportunidad", agregó Donovan en entrevista con The Salt Lake Tribune.
La Selección Sub 23 de Estados Unidos enfrentará a Colombia el 25 y 29 de marzo en busca del último boleto a los Juegos Olímpicos de Río. La ida se jugará en Barranquilla y la vuelta en el Toyota Stadium de Frisco, Texas