El capitán de la selección de fútbol de Estados Unidos, Michael Bradley, no se mostró indiferente ante las nuevas políticas del gobierno de su país en materia migratoria.
El capitán del Team USA contesta a las políticas migratorias de Donald Trump
Michael Bradley defendió la historia de su país como una nación construida por el aporte de migrantes de todo el mundo
Bradley reconoció la importancia de preservar la seguridad en territorio estadounidense, sin embargo, recordó que su país ha crecido gracias al aporte de los migrantes.
“Realmente creo que Estados Unidos es un país que siempre ha recibido con gusto a gente de todo el mundo y les da una oportunidad para tener una mejor vida, una oportunidad que no tendrían en otro lugar. Creo que es lo que nos hace ser lo que somos”, expresó Bradley.
Las declaraciones fueron recogidas por el periodista Grant Wahl, de Sports Illustrated.
El Presidente Trump firmó una orden ejectuviva que prohibe el ingreso a ciudadanos de siete países musulmanes (Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria and Yemen), sin importar que tengan visas vigentes e incluso la residencia permanente o ' green card'. El decreto comenzó a ser efectivo a partir del viernes a las 4:42 pm y regirá por los próximos 120 días.
Centenas de ciudadanos de estas naciones han sido impedidos de tomar sus vuelos a Estados Unidos, o bien, han sido detenidos al pisar suelo del país norteamericano.
Por otro lado, el sábado la jueza federal Ann M. Donnelly, en Nueva York, suspendió la orden ejecutiva. Donnelly destacó que la deportación de aquellas personas que ingresaron a suelo estadounidense luego que entró en efecto la orden ejecutiva de Trump, podría causarle un "daño irreparable" a los afectados.
De esta manera, se evitó que estas personas sean deportadas, al menos hasta el 21 de febrero cuando se espera haya una audiencia fijada por la juez para analizar si estas personas deben permanecer en suelo estadounidense. Donnelly no abordó el tema de la constitucionalidad de la decisión de Trump.
Se calcula que entre 100 y 200 personas fueron detenidas en los aeropuertos de EEUU desde que se firmó la orden ejecutiva del presidente Trump.