Después de 17 años de una exitosa carrera y de 316 partidos, 134 goles y 64 asistencias con la selección de Estados Unidos, la histórica Carli Lloyd jugó su último partido con el Team USA en la goleada de 6-0 sobre Corea del Sur en un amistoso en Saint Paul, Minnesota.
¡Emotivo adiós! Carli Lloyd se retira del Team USA en goleada sobre Corea del Sur
La histórica '10' de Estados Unidos dio un partidazo, pero no logró marcar en su despedida tras una exitosa carrera de 17 años.
Lloyd, que en la mañana de este martes anunció su retiro de la selección a sus 39 años, recibió un último homenaje previo al inicio del partido en el Allianz Field donde el combinado de las barras y las estrellas se dio un festín después de que el pasado jueves empatara sin goles frente a las asiáticas.
Los goles del Team USA estuvieron a cargo de Lindsey Horan (9’), Alex Morgan (69’), Megan Rapinoe (85’), Rose Lavelle (89’) y Lynn Williams (90+2’); además de un autogol de Cho So-hyun (45’).
La histórica ‘10’ de Estados Unidos dio un partidazo, pero el futbol es tan caprichoso que su gol no llegó. Lloyd lo intentó con la pierna derecha, con la izquierda, de cabeza y hasta hizo vibrar el estadio con mágicas asistencias que sus compañeras no lograron concretar.
Finalmente, llegó la hora. Al minuto 65 el sonido local anunció el cambio de Lloyd por Alex Morgan, lo que causó que la afición, jugadoras del Team USA y de Corea del Sur se rindieran ante Carli poniéndose de pie, con aplausos y coreando su nombre.
Lloyd, que fue la mejor jugadora del mundo en 2016 y 2017, se marchó de la selección estadounidense tras ganar dos Mundiales (2015 y 2019) y de haberse colgado dos medallas de oro olímpicas (2008 y 2012); además de haberle anotado a 37 países diferentes en 316 partidos -segundo récord histórico de juegos disputados-.
Carli Lloyd se retiró el brazalete de capitán para cedérselo a otra histórica: Megan Rapinoe. Después se quitó su playera para mostrar otra que llevaba debajo pero con el apellido Hollins, en honor a su esposo, el golfista Brian Hollins, con quien formó una familia, la cual la estará esperando en casa.