La selección de Estados Unidos superó por 3-1 a su similar de Jamaica en un partido amistoso, disputado en el Stadion Wiener Neustadt de Austria, el cual sirvió como preparación de cara al inicio de la fase final de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.
En amistoso, Estados Unidos goleó y gustó ante Jamaica
El equipo de Gregg Berhalter fue de menos a más y ganó con goles de Sergiño Dest, Brenden Aaronson y Sebastian Lletget.
La selección estadounidense iniciaba su gira por Europa contra los jamaiquinos como primer rival y luego enfrentará a Irlanda en la isla Británica.
En el primer tiempo del partido no tuvo en comienzo muchas acciones de peligro. La primera aproximación fue para los pupilos de Gregg Berhalter cuando, al minuto 14, Giovanni Reyna hizo una gran jugada y por poco termina dando una asistencia a Josh Sargent, cuyo remate alcanzó a ser interceptado por un defensa rival.
Jamaica respondió seis minutos después con un pase profundo que recibió Ricardo Morris, pero el remate del delantero se fue ligeramente desviado.
Cuando el partido parecía estar más complicado para los estadounidenses, una jugad individual de una de sus estrellas, Sergiño Dest, cambió el curso del partido. El lateral del Barcelona, que este jueves jugó con perfil cambiado, hizo una gran jugada por su banda y sacó un potente remate esquina para anotar el 1-0 a los 34 minutos.
El gol de Dest, jugador que se ha ganado un lugar en la titular del Barça, le sirvió mucho al Team USA, tanto así que en el comienzo de la segunda parte el conjunto de las ‘barras y las estrellas’ mostró una mejor cara.
A los 50 minutos Gio Reyna tuvo una doble opción de ampliar el resultado, pero el arquero White, en primera instancia, y su falta de puntería, en la segunda, evitaron el segundo gol de los norteamericanos.
Sin embargo, la presión de Estados Unidos rindió frutos apenas dos minutos mas tarde. Sargent realizó una gran maniobra individual para sacarse de encima a su defensa y dejar servido en bandeja el gol a Brenden Aaronson, quien solo tuvo que empujarla para anotar el 2-0.
Los de Berhalter, en los pies de Reyna y Sargent, contaron con nuevas opciones de aumentar el marcador y eso lo pagarían caro.
En una jugada rápida de contragolpe, a los 69 minutos, Jamal Lowe definió con gran categoría ante la salida del arquero del Team Usa para anotar el 2-1 y acercar a los caribeños.
Sin embargo, en los últimos diez minutos Sebastian Lletget, gran figura del partido’, selló el triunfo con dos goles muy similares. En ambas jugadas, el centrocampista del LA Galaxy llegó de atrás sin marca para definir con gran precisión y sellar la goleada 4-1 sobre Jamaica
.
El combinado estadounidense buscará cerrar su año futbolístico como invictos, pues iniciaron en 2020 con un triunfo ante Trinidad y Tobago 7-0 y ahora buscarán ganar su último encuentro para cerrar con paso perfecto.