La rejuvenecida selección femenil de Estados Unidos comenzó su participación en la SheBelieves Cup 2022 con el pie izquierdo tras empatar 0-0 ante su similar de República Checa en el debut de Trinity Rodman, hija de la leyenda de la NBA y de los Chicago Bulls, Dennis Rodman.
Estados Unidos empata sin goles ante República Checa en debut de Trinity Rodman
La hija de Dennis Rodman, exestrella de la NBA, vio sus primeros minutos con el Team USA en la SheBelieves Cup 2022.
El Team USA se encontró con una selección europea organizada y sin miedo de jugar de tú a tú en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, y desaprovechó la oportunidad de tomar el liderato del torneo que se quedó Islandia con su triunfo de 1-0 sobre Nueva Zelanda.
Trinity Rodman, que debutó al minuto 60 por Mallory Pugh, forma parte del cambio generacional que pretende hacer el técnico de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, rumbo al próximo Mundial del 2023. Para ello, el seleccionador dejó fuera de la lista para la SheBelieves Cup a jugadoras de la talla de Megan Rapinoe, Alex Morgan, Christen Press y Tobin Heath.
go get 'em, kid @trinity_rodman 🇺🇸 pic.twitter.com/X3c7LzLXBl
— U.S. Soccer WNT (@USWNT) February 18, 2022
Rodman tiene 19 años, es delantera del Washington Spirit y fue la selección número 2 del draft de la National Women's Soccer League (NWSL) en el 2021.
La hija de Dennis Rodman brilló en su primera temporada en la NWSL con los Spirit al anotar siete goles y siete temporadas, lo que le valieron firmar una extensión de contrato hasta el 2024 y convertirse en la jugadora mejor pagada de la Liga con un salario de 1.1 millones de dólares por cuatro temporadas; ganará más que Morgan y Rapinoe.
Trinity Rodman buscará estrenarse como goleadora de Estados Unidos cuando este domingo 20 de febrero se enfrenten a Nueva Zelanda en la segunda fecha de la SheBelieves Cup 2022.