A finales del próximo año se jugará el Mundial de Qatar 2022 y la selección de futbol de los Estados Unidos, que se quedó fuera de Rusia 2018, espera regresar a la Copa del Mundo y para ello cuenta con un arsenal de futbolistas envidiable.
¡Pondrán en aprietos al DT! El Team USA y su trabuco rumbo a Qatar 2022
La selección estadounidense nunca ha tenido tanto talento de donde escoger previo a una Copa del Mundo.
El entrenador Gregg Berhalter tiene esta vez el ‘problema’, por así decirlo, de tener que escoger al grupo de jugadores para representar a su país. Canadá llegó a 16 unidades y es líder del Octagonal Final de la Concacaf tras conseguir una buena cosecha de puntos en la pasada fecha FIFA al ganar sus dos partidos, mientras que Estados Unidos empató en Jamaica y llegó a 15 puntos que lo ponen en el segundo lugar de la tabla, solo uno por arriba de México y Panamá.
De la pasada convocatoria del conjunto de las ‘barras y las estrellas’ para los partidos de las eliminatorias ante México y Jamaica, 16 de los 25 jugadores que convocó Berhalter militaban en el futbol de Europa y eso que no pudo estar un habitual titular como Sergiño Dest, del Barcelona, por lesión.
De hecho del once que derrotó a México en el último partido eliminatorio entre ambas selecciones, ocho de los titulares militan en el balompie del Viejo Continente, pues solamente Miles Robinson (Atlanta United), Walker Zimmerman (Nashville SC) y Ricardo Pepi eran de la MLS.
Sin lugar a dudas, Chistian Pulisic, del Chelsea, es el gran estandarte del futbol estadounidense en Europa. Detrás de él están otros elementos como Zack Steffen, portero del Manchester City, Weston McKinnie con la Juventus, Tyler Adams con el RB Leipzig y Sergiño Dest con el Barça.
También brillan en sus clubes Yunus Musah (Valencia), Gianluca Busio (Venezia) y Tim Weah (Lille), pero además ya vienen con fuerza otras estrellas nacientes como Ricardo Pepi, el goleador del FC. Dallas que ya pretenden varios clubes del Viejo Continente.
Hay un dato que lo resumen todo. En febrero de este año, Estados Unidos tenía una lista de casi 60 jugadores en las principales ligas de Europa, dejando ver el crecimiento del futbol en este país y que el problema será para Gregg Berhalter, quien tendrá que elegir los futbolistas que irán a Qatar. Claro, primero el Team USA tiene que asegurar su cupo al torneo orbital 2022, el principal objetivo, al menos de momento, del equipo de las ‘barras y las estrellas’.