El organigrama de la selección varonil de Estados Unidos sufre su primer cambio rumbo al Mundial del 2026 y es que, de acuerdo con reportes, Brian McBride no seguirá como gerente general.
Estados Unidos hace cambios rumbo al Mundial 2026: Brian McBride estaría fuera
Fuentes aseguran que el exjugador no seguirá como gerente general; el futuro de Berhalter sigue siendo analizado.
Según ESPN, McBride quedará fuera del proyecto de la US Soccer para la Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá tras tres años en el cargo (enero 2020).
La decisión llegaría en medio de la incertidumbre sobre la continuidad de Gregg Berhalter, quien está en el ojo del huracán por la polémica con Giovanni Reyna y su familia tras los sucesos en el Mundial Qatar 2022 en el que el jugador estuvo cerca de ser expulsado de la concentración del USMNT.
La misma fuente señala que el futuro de Berhalter sigue siendo analizado, aunque se ve poco probable que continué rumbo al 2026; la prensa estadounidense reporta que el portugués José Mourinho es uno de los candidatos a reemplazarlo. Zinedine Zidane fue otro de los nombres que sonaron.
Earnie Stewart, excompañero de McBride y Berhalter en su época de jugadores para Estados Unidos, se mantiene como director deportivo de la US Soccer y es quien estudia la continuidad de Berhalter y los posibles sustitutos.
Brian McBride, de 50 años, jugó de delantero en equipos como Wolfsburgo, Everton, Fulham y Chicago Fire, y anotó 30 goles en 95 partidos con la selección de Estados Unidos.