La selección de Estados Unidos le robó una joya a la de Honduras. Se trata del delantero Keyrol Figueroa Norales que fue convocado a la Sub-17 con miras al Mundial de la categoría en 2023.
Estados Unidos le roba joya a Honduras: Keyrol Figueroa, delantero del Liverpool
El hijo del histórico capitán de La H, Maynor Figueroa, fue llamado con Estados Unidos Sub-17 con miras al Mundial de la categoría.
El USMNT publicó en su página oficial la convocatoria de 20 jugadores hecha por el técnico Gonzalo Segares para disputar el Torneo Vaclav Jezek en la región de Zlin de la República Checa que se llevará a cabo del 16 al 26 de septiembre.
Keyrol Figueroa, nacido en Tegucigalpa, Honduras y que milita en las categorías juveniles del Liverpool de la Premier League, aceptó el llamado de Estados Unidos, por lo que ha sido criticado en redes sociales por los aficionados de La H.
Y es que es hijo de Maynor Figueroa, histórico capitán de la selección catracha con la que jugó más de 170 partidos y brilló en Inglaterra con el Wigan Athletic, además de militar en la MLS con Colorado Rapids, FC Dallas y Houston Dynamo.
Figueroa buscará hacerse de un lugar en la selección Sub-17 que en los próximos días enfrentará a las escuadras Sub-18 de Eslovaquia (21 de septiembre), Alemania (23 de septiembre) y República Checa (25 de septiembre).
El torneo servirá de preparación para el Campeonato Sub-17 Concacaf 2023 que se disputará en Guatemala del 11 al 22 de febrero, y el cual dará cuatro boletos al Mundial 2023 que se jugará en Perú el próximo otoño.