La Federación de Fútbol de EEUU, US Soccer, despidió a Jürgen Klinsmann en noviembre del año pasado, una decisión que en lo deportivo fue necesaria pero muy costosa en el aspecto financiero.
Federación de EEUU perdió $6,2 millones de dólares por el despido de Jürgen Klinsmann
La decisión de US Soccer de relegar al alemán de su cargo fue un fuerte golpe financiero para la selección estadounidense.
US Soccer perdió $6,2 millones de dólares relacionados con el despido de Klinsmann y su cuerpo técnico, según un documento de la Asamblea General Anual de US Soccer. El documento fue revelado por Becca Roux, directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la Selección Femenina de EEUU.
Klinsmann aún tenía contrato vigente con US Soccer hasta después del Mundial de Rusia 2018 antes de ser despedido.
Aunque los ingresos del año fiscal de US Soccer superaron cualquier expectativa gracias a lo que recibió por ser sede de la Copa América Centenario, el recorte luego del despido de Klinsmann fue significativo. El salario base del alemán superaba los $3 millones de dólares, el más alto en la historia de la federación.
El documento fue el mismo en el que se dio a conocer que la entrenadora de la selección femenina Jill Ellis apenas recibió $90 mil dólares en bonos e incentivos por ganar el Mundial femenino de 2015, mientras que Klinsmann colectó $500 mil dólares por llevar a los hombres a los octavos de final de Brasil 2014.
Durante el periodo de Klinsmann como entrenador, la selección estadounidense ganó 55 partidos, empató 15 y perdió 28. Fue reemplazado en su cargo por Bruce Arena, quien es el entrenador más exitoso en la historia de la selección de EEUU.
En los últimos años al mando de la selección, Klinsmann registró dos victorias, dos empates y ocho derrotas contra rivales ubicados en el top 20 del ránking de la FIFA.