La exportera de la selecci´ón femenina de los Estados Unidos, Hope Solo, atacó a la actual capitana Megan Rapinoe al culparla que fue parte del grupo de líderes que aceptaron un convenio laboral menos equitativo en el aspecto salarial que ahorita pelean contra la US Soccer.
Hope Solo culpa a Megan Rapinoe por la no igualdad salarial en Team USA
La exportera la acusa por liderar la firma de un convenio colectivo (CBA) menos equitativo en el 2016.
Cabe mencionar que existe una demanda en los Estados Unidos que exige que se tenga la misma paga de salario que el equipo varonil por parte de la USWNT, debido a los logros deportivos que han conseguido a lo largo de los años.
Hope Solo afirmó en palabras para beIN SPORTS que "estuvieron muy cerca de lograr la igualdad salarial en 2016", pero Megan Rapinoe y los líderes del equipo del Team USA firmaron un convenio colectivo menor.
"Megan llevó al equipo a firmar un acuerdo de negociación colectiva menos equitativo. Estuvimos tan cerca de lograr la igualdad salarial en 2016; nos lo ofrecieron, estábamos a punto de firmar el contrato con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo [EEOC]. Pero Megan Rapinoe y los líderes de ese equipo firmaron un convenio colectivo menos que igual, lo que es preocupante para la demanda colectiva y la pelea en general", confesó Solo hace unos días.
La impugnación legal del equipo femenino de Estados Unidos contra US Soccer por el reclamo de discriminación salarial del equipo fue desestimada por un juez federal en mayo pasado. Una de las razones por las que el juez falló a favor de US Soccer se debió a que el USWNT accedió a un convenio colectivo (CBA) que intentaron anular, el mismo que del cual habla Hope Solo en el 2016.
Megan Rapinoe apareció recientemente en la Casa Blanca y pronunció un poderoso discurso en el Equal Pay Day, al que asistieron el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, donde señaló que el equipo femenino llenaba estadios y no se les pagaba igual.