El Team USA vive uno de sus momentos de mayor fervor, al menos de cara al futuro, y así lo demuestra la última convocatoria de Gregg Berhalter, quien puede alinear por primera vez en la historia del combinado de los Estados Unidos un XI netamente ‘europeo’, es decir con futbolistas que militan en el Viejo Continente.
Pocos ‘Veterans’: El joven y prometedor once ideal del actual Team USA
El seleccionador Gregg Berhalter cuenta con una nueva generación que puede hacer historia.
Para los amistosos ante Gales y Panamá, el conjunto de las ‘barras y las estrellas’, que esta vez no tendrá ningún jugador de la Major League Soccer, puede mostrar lo mejor de una nueva camada de jugadores que se está consolidando en los mejores clubes del mundo.
Comenzando en la portería del Team USA estaría Zack Steffen (25 años), quien jugó cedido en el Fortuna Dusseldorf de la Bundesliga y ahora vuelve al Manchester City donde es el arquero portero suplente en el equipo de Pep Guardiola.
Los defensores centrales serían John Brooks, de 27 años de edad y actual jugador del Wolfsburgo alemán, y su pareja podría ser Chris Richards, del Bayern Munich, quien con 20 años hizo su debut con el primer equipo del actual campeón de Europa la pasada temporada. En los laterales están Sergiño Dest, reciente fichaje del Barcelona y que ha destacado en sus primeros juegos con los culés, y por el otro costado de la línea defensiva los encargados serían Antonee Robinson (23 años), del Fulham, o Reggie Cannon (22 años), del Boavista portugués.
En el centro del campodel Team USA hay elementos que, a pesar de su juventud, ya cuentan con gran experiencia internacional y que están en clubes de primer nivel: Tyler Adams (21 años) se ha consolidado en el Red Bull Leipzig jugando como centrocampista defensivo, Weston McKennie (22 años) llegó para aportar con su dinámica en la Juventus de Turín, al igual que Richard Ledezma (20 años) en el PSV Eindhoven, mientras que Christian Pulisic (21 años), del Chelsea, es una de las figuras de uno de los equipos top en la Premier League, aunque fue liberado por la lesión que presenta.
Y la línea delantera no se queda atrás. Timothy Weah, el delantero de 20 años del Lille francés, y Josh Sargent (20 años), del Werder Bremen, parecen partir con ventaja ante otros jóvenes llenos de talento como Konrad de la Fuente (19 años, Barcelona), o Gio Reyna (17 años, Dortmund).
Este podría ser el once de Berhalter ante Gales: Steffen; Dest, Brooks, Richards, Robinson: Adams, McKennie, Ledezma, Reyna; Weah y Sargent. De jugar así, el promedio de edad del Team USA sería de 21,3 años dejando claro que el futuro de este equipo es muy interesante.
"En este juego (contra Gales), probablemente serán seis o siete muchachos los que estarán en el campo por primera vez jugando juntos, así que será una nueva experiencia", explicó el técnico de los Estados Unidos. "Pero creo que cuando miras el núcleo, los jugadores en los que pudimos influir durante los últimos 18 meses, ese es definitivamente un grupo que está al día", concluyó.