Alejandro Zendejas decidió jugar con la selección de Estados Unidos y negó que haya exigido ciertas cosas para representar a la Selección Mexicana.
Alejandro Zendejas niega exigencias a Selección Mexicana para dejar a selección de Estados Unidos
El jugador del América habló de su decisión de jugar en definitiva con el conjunto del USMNT.
"Eso que mencionaste de que alguna vez pedí un puesto asegurado, no creo que nadie esté en posición para que nadie te asegure nada. Tienes que trabajar todos los días, demostrar que mereces la oportunidad. Hubo mucho caos lo que estaba pasando en ese momento, mucha gente dijo cosas que no fueron ciertas.
"Al final del día intenté no enfocarme en eso, intenté enfocarme en mi club, jugar bien, y al final hablé con mi familia y tomamos la decisión de representar a Estados Unidos", comentó el jugador del América sobre los cuestionamientos de que pidió ser convocado al Mundial Qatar 2022 que dijo Gerardo Martino en su momento.
Zendejas fue convocado por USMNT para los partidos de Concacaf Liga de Naciones ante Granada y El Salvador en esta fecha FIFA, por lo que vivirá su primer partido oficial con el seleccionado mayor.
"Estoy feliz de haber tomado finalmente la decisión. A largo plazo, mi objetivo es llegar a una Copa del Mundo y por eso tomé la decisión", explicó en conferencia de prensa este lunes.
El futbolista de la Liga MX apuntó que también parte de su decisión de jugar con el combinado de Estados Unidos se debe al pasado como persona y como profesional que ha tenido.
"También me alegró conocer a gente con la que jugaba cuando era más joven... Crecí en Estados Unidos, me eduqué en Estados Unidos, empecé con el equipo juvenil desde los 15 a los 17 la Copa del Mundo en Chile, así que creo que por eso decidí representar a los Estados Unidos nuevamente".
Alejandro Zendejas estuvo convocado en algunos partidos de la Selección Mexicana, hecho que acarreo una sanción al Tri por alineación indebida en juegos amistosos de 2021 y 2022.
El mediocampista se recuperó hace unos días de una lesión muscular y estuvo algunos minutos en la pasada edición del Clásico de México donde América goleó 4-2 a Chivas de visitante.