La Selección de Estados Unidos cayó 2-1 ante su similar de Suiza en un partido amistoso, choque que se disputó en el Estadio Kybunpark en la ciudad suiza de St. Gallen.
Suiza venció a Estados Unidos y le cortó su invicto de nueve partidos
El conjunto suizo logró su quinta victorioa en nueve partidos gracias a los goles de Ricardo Rodríguez y Steven Zuber.
Para este encuentro, el entrenador Gregg Berhalter pudo contar con gran parte de su plantilla ‘europea’, ya que jugadores como Sergiño Dest, Weston McKennie y Gio Reyna estuvieron presentes, siendo Christian Pulisic y Zack Steffen, quienes ayer estuvieron en la final de la Champions League, los grandes ausentes.
El combinado estadounidense tomaba este duelo con mucha seriedad, pues esta será la principal referencia previa al duelo contra Honduras, en donde se jugarán el boleto a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Y muy bien comenzaron las cosas para el Team USA. Sebastian Lletget aprovechó un mal despeje de Nico Elvedi para anotar el 0-1 cuando apenas se jugaba el minuto 5 del choque.
Sin embargo, el conjunto suizo logró muy rápido la igualdad. A los 9 minutos, Ricardo Rodríguez, futbolista del Torino, marcaba el 1-1 tras sellar un gran contragolpe con un fogonazo cruzado que desvió Reggie Cannon.
Los de Gregg Berhalter casi se van arriba al minuto 27 cuando Brenden Aaronson robó un balón en el área y Lletget casi anota. Acto seguido fue Aaronson quien casi anota con una linda media vuelta que detuvo Yann Sommer.
Antes de terminar la primera mitad, Suiza casi se va arriba tras un polémico penal por mano de Sergiño Dest. No obstante, el cobro de Rodríguez se fue por un costado y con empate terminó el primer tiempo.
En la segunda parte, el mejor equipo fue el local y apenas iniciando el complemento Fabian Schär perdonó al Team USA con un cabezazo que se fue desviado.
Pero el mejor juego de los locales en la segunda mita se vio recompensado con un tanto de Steven Zuber que, a los 62 minutos, aprovechó un error de Dest para anotar sin marca el 2-1 definitivo.
Los cambios fueron múltiples en ambas escuadras en esa segunda mitad, pero fueron los europeos los que se llevaron un triunfo merecido por lo visto en la segunda parte. Suiza logra su quinta victoria ante el Team USA, que perdió una racha de nueve juegos invictos, mientras que los estadounidenses solo han derrotado una sola vez a los helvéticos en nueve enfrentamientos.