U.S. Soccer anunció la suspensión de Hope Solo, portera de la selección femenina de Estados Unidos, por los próximos seis meses debido a la conducta e insultos que la jugadora expuso durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 que es contraria a los principios de la organización.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La suspensión de Solo, que previamente fue sancionada durante 30 días a principios de 2015 por su conducta, es efectiva inmediatamente.
"Los comentarios de Hope Solo después del partido contra Suecia durante los Juegos Olímpicos de 2016 fueron inaceptables y no cumplen con la norma de conducta que requerimos de nuestros jugadores de selección nacional", dijo el presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati.

"Más allá del ámbito deportivo, y más allá de los resultados, los Juegos Olímpicos celebran y representan los ideales de juego limpio y el respeto. Esperamos que todos nuestros representantes se apeguen a honrar esos principios, sin excepciones.
Hope Solo: "Jugamos contra una bola de cobardes"
"Teniendo en cuenta los últimos incidentes relacionados con Hope, así como las conversaciones privadas que hemos tenido con ella sobre llevar a cabo su vida de un modo propio para un miembro de la selección de los Estados Unidos, U.S. Soccer determinó esta es la acción disciplinaria apropiada."

Como resultado de la suspensión, Solo no sería elegible para ser convocada a la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos hasta febrero de 2017.