El futbol femenino de los Estados Unidos logró una victoria monumental después de que la USWNT y la US Soccer llegaran a un acuerdo para igualar salarios y un pago retroactivo de sueldos atrasados.
USWNT y US Soccer acuerdan igualdad salarial y pago de 24 millones de dólares
Las mujeres en el futbol de Estados Unidos recibirán el mismo sueldo que los hombres; indemnización de 24 MDD.
A través de un comunicado la Federación de Fútbol de los Estados Unidos dio a conocer que se han sentado las bases y de acuerdo a reportes todo se cerrará con la firma de un nuevo contrato colectivo.
“Nos complace anunciar que, dependiendo de la negociación de un nuevo contrato colectivo de trabajo, habremos resuelto una larga disputa sobre la igualdad salarial y estaremos orgullosos de unirnos en un compromiso compartido para promover la igualdad en el futbol. Llegar a este día no ha sido fácil.
"Las jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos (USWNT) han logrado un éxito sin precedentes mientras trabajan para lograr la igualdad salarial para ellas y las futuras atletas. Esperamos continuar trabajando juntos para hacer crecer el futbol femenino y promover oportunidades para las niñas y mujeres jóvenes en los Estados Unidos y en todo el mundo".
USWNT recibirá 24 millones de dólares
El acuerdo entre ambas partes es que la US Soccer indemnizará a las jugadores de la selección femenina de futbol de Estados Unidos con 24 millones de dólares, de los 22 son nada más por salarios atrasados, de los 65 que pedían en la demanda.
Los otros 2 son para un fondo en caso de ayuda que necesitan las propias futbolistas y del cual solo podrán pedir 50 mil dólares y no más. El tema de salarios será igual al del USMNT para los juegos amistosos, torneos y principalmente para la Copa del Mundo.