Este lunes se juega la segunda jornada de la Champions League asiática, pero la misma inició con un escándalo ya que el Al Ittihad, donde milita Karim Benzema, se negó a salir al terreno de juego por la presencia de unos bustos militares iraníes.
El Al Ittihad de Benzema no juega partido por culpa de unos bustos militares
El conjunto donde milita el exjugador del Real Madrid se negó a salir al campo ante el Sepahan debido a la presencia de un bustos militares iraníes.
El equipo donde también militan figuras como N'Golo Kante y Fabinho no salió al campo tras ver un busto de Qasem Soleimani, un general iraní fallecido en 2020 tras un ataque estadounidense en Irak y que combatió en la guerra.
El problema principal radica en que, según diversas fuentes, Qasem Soleimani, durante su etapa militar, siempre tuvo como objetivo atacar a Arabia Saudí y sus aliados.
Vale la pena recordar que hasta ahora, cuando en la Champions League asiática se medían un equipo iraní contra otro saudí, la Confederación Asiática (AFC) les hacía jugar en terreno neutral para evitar posibles problemas o enfrentamientos.
La temporada 2023-24 era la primera en la que se levantaba dicha prohibición para acercar posturas entre ambas potencias. El conjunto árabe dejó el estadio y el juego por el momento se ha suspendido.