Un año, 12 meses y 365 días fueron suficientes para que la vida y éxito del tercer mejor jugador del fútbol actual cambiara al grado de perder poco a poco el brillo que lo llevó a convertirse en el fichaje más caro de la historia del balompié mundial.
El antes y después de Neymar tras ser el fichaje más caro de la historia
Tras una temporada con más pena que gloria, el delantero brasileño no se encuentra en el mejor momento de su carrera.
Su nombre es Neymar Junior y apenas cuenta con 26 años, pero su carrera ha pasado de la gloria de los campeonatos en el Barcelona, con quien se coronó campeón en dos ocasiones 2014-2015, 2015-2016, de Copa del Rey tres veces de 2015 a 2017, así como el título de Champions League con los catalanes en 2014-2015, fecha en la que también fue el máximo anotador de la competencia europea; al desencanto sufrido por el Paris Saint Germain luego de pagar 222 millones de euros por su traspaso en el mercado de verano de 2017.
Pese a participar en 20 de 38 partidos de la Ligue 1 en la temporada 2017-2018 y marcar 20 goles, además de 7 encuentros de Champions League en las que anotó seis dianas, el delantero brasileño fue opacado por una gran temporada de Edinson Cavani, las genialidades de Kylian Mbappé y una lesión en el pie derecho que lo dejó sin actividad tres meses.
Con 28 anotaciones en la liga francesa que le merecieron el título de goleo, así como 7 goles en UCL, el atacante uruguayo demostró que tiene más consistencia y gol que el 'astro brasileño' por el cual los príncipes pagaron una millonada.
Además de que el juvenil francés de 19 años se convirtió en un elemento indispensable e intocable para el cuadro parisino tras marcar 21 goles, suficientes para demostrar que pagar su 'peso en oro' fue un gran inversión de los diridigos por Thomas Tuchel.
Sin embargo lo de 'Ney' no fue igual, t res meses de inactividad en el cierre de la temporada europea, en la que los parisinos vieron desaparecer la posibilidad de cumplir su deseo por la 'orejona', y un Mundial en el que no logró mostrar su genialidad ni liderazgo en la cancha con la 'Verdeamarelha' y, en cambio, hizo evidente su excesiva simulación de faltas, han hecho a los dueños de su carta reconsiderar sus condiciones en el equipo.
De forma tal que, pese a que el jugador dio a conocer que su futuro se mantiene en la liga de Francia en las filas parisinas, el PSG decidió cambiar el estatus de intransferible del sudamericano apenas un año después de hacerse de sus servicios.