El exárbitro búlgaro Bogdan Dochev, quien falló en señalar la 'Mano de Dios' de Diego Maradona en el Mundial de México 1986, falleció este jueves a la edad de 80 años.
El árbitro que no señaló la 'Mano de Dios' falleció a los 80 años
El búlgaro Bogdan Dochev, responsable del icónico momento durante el Mundial de 1986, murió este jueves.
Argentina ganó el partido correspondiente a los cuartos de final por 2-1 contra Inglaterra. El juez central del encuentro, el tunesino Ali Bin Nasser, indicó en aquel momento que esperó a que Dochev le indicara si había o no mano. Dochev era el juez de línea.
"Diego Maradona me arrunió la vida. Él es un futbolista brillante, pero un hombre pequeño", dijo Dochev años después, de acuerdo con la BBC. "Él es bajo tanto en estatura como siendo persona".
El propio Dochev aseguró que en aquel entonces la FIFA no le permitía a los árbitros asistentes debatir las decisiones del juez central. Sin embargo, en aquel momento Bin Nasser señaló que la FIFA había indicado que si un colega estaba en mejor posición, se dejara guiar por su asistente.
Dochev era el mejor árbitro de Bulgaria en los años 70 y 80, y también dirigió en la Copa Mundial 1982. También fue el juez central del partido de ida de la final de la Copa de la UEFA de 1983 entre Anderlecht y Benfica.