Fútbol

    El Arsenal da un voto de confianza a Arsene Wenger

    El presidente del equipo inglés reiteró que el francés "tiene contrato hasta final de temporada" y que decidirán "su futuro juntos".


    Por:
    TUDN

    Arsène Wenger.

    Imagen Getty Images
    Arsène Wenger.

    Londres - El presidente del Arsenal, el británico Sir Chips Keswick, señaló este jueves que entiende "el debate" generado en torno a la figura de Arsene Wenger, pero reiteró que el francés "tiene contrato hasta final de temporada" y que decidirán "su futuro juntos".

    Publicidad

    Wenger, de 67 años, vive sus momentos más duros en el banquillo del Arsenal, donde llegó hace dos décadas, después de quedarse prácticamente sin opciones de luchar por la Premier League y de ser apeado de la Liga de Campeones en octavos de final -séptima eliminación consecutiva en octavos- por el Bayern Múnich por un marcador global de 2-10.


    Video Aficionados ‘Gunners’ piden la cabeza de Arsène Wenger tras la humillante eliminación en Champions
    Tras la penosa derrota con el Bayern Múnich en octavos de final del máximo certamen de clubes, los fanáticos del Arsenal salieron a las calles pidiendo la salida del técnico con gritos y pancartas.
    0:24 mins

    "Somos conscientes de toda la atención que ha despertado la situación del club y entendemos que haya un debate", señaló Keswick a través de un comunicado.

    "Respetamos que los aficionados tengan su opinión, pero dirigiremos este club siempre pensando en lo mejor de cara a su futuro a largo plazo", añadió.

    "Arsene tiene contrato hasta final de temporada, y cualquier decisión se tomará de forma mutua y se informará a su debido tiempo en la forma correcta", señaló Keswick, banquero de profesión, de 77 años.

    Wenger, que llegó al banquillo del Arsenal en 1996, termina contrato el próximo 30 de junio, y en los últimos meses aseguró que decidirá su futuro en marzo o en abril.

    El martes, en los prolegómenos del partido frente al Bayern, un grupo de entre 400 y 500 aficionados se congregaron a las afueras del Emirates Stadium para protestar contra su gestión.

    "Fuera Wenger", "No a un nuevo contrato", "Ya es suficiente; es hora de irse" o "Todas las historias tienen un final. Au revoir, Arsene", fueron algunas de las pancartas que se vieron en la ruidosa protesta.


    1 / 33

    Los medios de comunicación en el Reino Unido especulan desde hace meses sobre un posible reemplazo para el veterano técnico francés cuando éste deje el club, si lo deja, a final de la presente temporada.

    Publicidad

    Algunos de los nombres que se barajan son los de Massimiliano Allegri (Juventus), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Thomas Tuchel (Borussia Dortmund), además de los de Thiery Henry, Dennis Bergkamp, Patrick Vieira y Steve Bould, leyendas del Arsenal y 'protegidos' de Wenger.

    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.
    Milán venció 4-1 a Deportivo La Coruña en los cuartos de final del 2003/2004, pero en el juego de vuelta se encontraron con un rival español motivado y dispuesto a revertir la suerte a su favor.
    En España, mientras la delantera local era efetiva, la defensa se convertía en la salvadora ante los contragolpes del equipo italiano. Fue un partido intenso.
    Al final, La Coruña se impuso 4-0 y dejó la serie global 5-4 a su favor en una participación memorable, a pesar de caer eliminados contra Liverpool en la semifinal.
    Los poderosos inspiran temor y eso lo vivió Mónaco al caer 4-2 contra Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final del torneo de 2003/2004.
    Pero Mónaco tenía de su lado a un viejo conocido de la casa madridista: Fernando Morientes. El delantero español lideró el triunfo en Francia 3-1 que le dio la clasificación.
    Una victoria celebrada a lo grande como premio a la convicción por ir a buscar un resultado que ante un grande como Real Madrid parecía imposible.
    Roberto Di Matteo llegó al banquillo del Chelsea como un salvavidas tras una pésima temporada de Andre Vilas-Boas. El partido de ida se había perdido por 3-1 y la remontada parecía improbable ante un un Napoli de gran presentación.
    Sin embargo, los italiano se confiaron y cayeron 4-1 (en tiempo extra) contra un equipo dispuesto a luchar hasta el final.
    Ese espíritu combativo llevó al Chelsea ese año a coronarse campeón de la Champions League, en una final vibrante contra Bayern Munich.
    Aunque mencionar a Barcelona en una remontada de 2-0 no parece una gran proeza, es cierto que Milán demostró en la ida su capacidad defensiva y demostró las debilidades del equipos español. Sin embargo,los catalanes vencieron 4-0.
    Milán por momentos tuvo control del juego, pero desconcentraciones en marca le cedieron el triunfo a Barcelona.
    Con Lionel Messi encendido, son pocos los equipos que pueden sostener ningún marcador contra Barcelona. En el Camp Nou, el argentino exhibe lo mejor de su repertorio.
    A pesar de no ser una serie, hablar de remontadas sin mencionar la final de la Champions de 2005 no es justo. Y es que Milán se fue al primer tiempo ganador por 3-0 y parecía sentenciar el título a su favor.
    Liverpool no encontraba ni el camino ni explicación a semejante situación, pero en medio de su dilema se fueron a buscar una solución a los vestidores.
    Para el segundo tiempo se disputó otro partido, esta vez a favor de los ingleses. Fueron 45 minutos vibrantes en los que Liverpool igualó el juego y se salvó de opciones claras de recibir más anotaciones.
    Tras forzar los penaltis, Liverpool se coronó campeón de la Champions League de 2005 en una de las grandes remontadas histórica de este torneo europeo.
    Ángel Di Maria fue la gran figura del triunfo del PSG por 4-0 contra Barcelona en la ida de la Champions 2016/2017, por lo que llegaba con confianza al Camp Nou.
    Sin embargo, Barcelona logró una victoria 6-1, con tres goles que le dieron un momento épico a la Champions League.
    La fiesta ese 8 de marzo de 2017 se quedó a medio camino porque Juventus se encargó de eliminar en Cuartos de Final al equipo catalán.
    Kostas Manolas fue el hombre del gol clave de Roma, que logró un memorable 3-0 para remontar una serie que en Italia llegó con 4-1 a favor de Barcelona.
    La emoción de Roma fue brillante en un resultado que ni el más optimista tenía en su presupuesto para clasificar a la Semifinal de la edición 2017/2018.
    Ni siquiera el talento de Lionel Messi fue suficiente para salvar a Barcelona de su eliminación en los Cuartos de Final, con remontada incluida.
    Liverpool le revivió fantasmas a Barcelona en Anfield, donde la serie de la Semifinal llegó 3-0 a favor del equipo español en la edición 2018/2019. Pero de a poco se tomó confianza para remontar.
    Liverpool goleó 4-0 a Barcelona en Anfield y se convirtió en finalista a costa de una remontada épica.
    De nuevo, Barcelona y Lionel Messi lucieron impotentes ante una remontada brillante en la historia de la Champions League.

    1 / 26
    Imagen Getty Images
    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo