El AT&T Stadium parece tener una ‘maldición’ para la Selección de México. Los partidos amistosos previos a las últimas dos justas mundialista parecen ser una opción poco viable para los aztecas ya que al parecer, jugar en Arlington, Texas, no debe ser su mejor solución.
El AT&T Stadium es la 'maldición' del Tri antes de los mundiales
México volvió a sufrir la pérdida de dos jugadores cuatro juegos previos a su debut en el Mundial Rusia 2018.
Luis Montes sufrió una fractura de tibia y peroné durante el antepenúltimo juego antes del debut azteca del mundial de Brasil 2014. En aquél entonces el mediocampista disputó un balón cerca del circúlo central del campo con el ecuatoriano Segundo Castillo y el mexicano sufrió una dramática lesión en la pierna derecha. Esta acción se presentó al minuto 34 de la primera parte en un duelo que México comenzó ganando con anotación del propio Montes y al final del encuentro el tricolor se alzó con la victoria de 3-1.
En el último enfrentamiento del Tri ante Croacia la escuadra azteca perdió por la mínima diferencia pero de nueva cuenta el saldo para los mexicanos fue negativo. Sucedió en la misma plaza, AT&T Stadium, rival europeo, cuatro encuentros previos al inicio del debut de México ante Alemania, las víctimas fueron Carlos Salcedo y Nésto Araujo. El futbolista del Eintracht Frankfurt, Carlos Salcedo, sufrió una fractura en la clavícula y se someterá a una cirugía, se estima que estará marginado de las canchas durante tres meses.
Por otro lado, la situación del defensor, Néstor Araujo, también será delicada ya que se perdería cuatro semanas tentativamente. El zaguero del Tri será valorado durante las próximas horas y determinarán el tiempo de ausencia. Fue una noche triste para el conjunto azteca tras sufrir su primer derrota del año y la pérdida de dos defensores que tienen grandes posibilidades de disputar el mundial dentro de menos de tres meses.