El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó este lunes a México por invitación del Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador -con motivo del Día de la Bandera- y lo hizo a bordo del avión de Lionel Messi.
El avión de Messi que trasladó a Alberto Fernández a México
El presidente de Argentina atendió la invitación oficial de AMLO a bordo del avión de Messi.
De acuerdo a información de medios de aquel país, Messi rentó la aeronave al mandatario por un período de cuatro días a razón de 160 mil dólares.
En atención a la invitación del presidente @lopezobrador_, el presidente de 🇦🇷, @alferdez, realiza una visita de 3 días a 🇲🇽 para participar en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero, en Guerrero. pic.twitter.com/EGvuMoJHkm
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 22, 2021
Messi adquirió el avión modelo Gulfstream V en 2018 por un precio total de 15 millones de dólares.
La aeronave cuenta con un total de 16 asientos tipo clase ejecutiva (los cuales pueden transformarse en camas), así como dos baños (uno de ellos con ducha) y dos cocinas.
Asimismo, el avión cuenta con algunos detalles que hacen referencia al crack del Barcelona, como un '10' estampado en la cola del vehículo, así como los nombres de Antonela, Thiago, Ciro, Mateo (esposa e hijos) en las escaleras de ascenso y descenso de los pasajeros.
Fernández no es el único ajeno a la familia Messi que ha utilizado la aeronave, pues en ocasiones anteriores, cuando 'la Pulga' no lo necesita, ha sido prestado o alquilado a compañeros de selección, futbolistas de otros equipos y empresarios.