BARCELONA, España - EL FC Barcelona ha expresado su apoyo a Lionel Messi y a su padre, condenados a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, y ha subrayado que, "en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal", el jugador "ya regularizó su situación" ante la Agencia Tributaria.
El Barça respalda a Messi y considera que el jugador ya regularizó situación
El club considera que el jugador no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento.
"El FC Barcelona expresa todo su apoyo a Leo Messi y a su padre, en relación con la condena por fraude fiscal que ha dictado contra ambos la Audiencia Provincial de Barcelona en la sentencia que se ha conocido hoy", señala un comunicado del FC Barcelona.
"El club, en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento", continúa.
En el tercer y último párrafo, la institución catalana dice: "El FC Barcelona continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses".
El Barcelona, que ayer conoció que deberá pagar 47 millones de euros para recomprar los terrenos de Can Rigalt, recibe un nuevo golpe moral con esta condena, que no obliga a Messi ni a su padre a ingresar en la prisión, pero sobre ellos pesará una condena por defraudar.
En este contexto, el verano del Barcelona está siendo un tormento, ya que hace unas semanas la junta que preside Josep Maria Bartomeu decidió pactar con la Fiscalía y Hacienda que el club aceptase dos condenas por fraude fiscal, liberando así de pena al mandatario barcelonista y al anterior presidente, Sandro Rosell.
Para cerrar el círculo, hace unos días, el Barcelona, como otros equipos de la Liga (Real Madrid, Osasuna y Athletic Club), fue requerido por la Comisión Europea (CE) a devolver hasta 5 millones de euros por haber obtenido privilegios fiscales.