El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, defendió que el equipo azulgrana tiene suficientes jugadores para el eje defensivo, a pesar de las lesiones, y que por ello no teme que su equipo cojee en esta demarcación porque " por ahora tenemos dos centrales sanos (Piqué y Vermaelen)".
El Barcelona no descarta fichar un central en el mercado de invierno
El DT azulgrana lamentó la lesión de Umtiti y la posible salida de Mascherano, reconoció que solo tiene dos centrales para salir adelante.
El preparador azulgrana ha atendido a los medios, en la previa del partido contra el Sporting de Portugal, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, de la que el Barça saldrá como primero de grupo hacia octavos pase lo que pase mañana en el Camp Nou.
Debido a la intrascendencia del partido para los azulgrana, uno de los asuntos estrella en la comparecencia ha sido la baja de Samuel Umtiti, que sumada a la de Javier Mascherano, ha dejado el eje defensivo sólo con dos jugadores: Gerard Piqué y el escasamente utilizado Thomas Vermaelen.
🎥🔊 Valverde ha hablado sobre el #BarçaSporting. ¿Qué ha dicho? Aquí lo tienes 👇 https://t.co/CLSAnlV6uC
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 4, 2017
De si el Barça se está planteando entrar en el mercado de invierno para contratar un nuevo central, Valverde se ha limitado a decir: "Hay margen de tiempo para evaluarlo".
El preparador barcelonista es consciente de que la lesión de Umtiti "va para largo, pero se puede recuperar en enero. Es algo (fichar) que nos podemos plantear, pero ya veremos. Habrá que analizarlo. En principio, estamos contentos con los centrales que tenemos".
Está convencido de que cuando ha necesitado a un jugador para suplir a un lesionado, la permuta "ha respondido bien y ahora no va a ser diferente".
Valverde asume que durante la temporada "hay momentos de dificultad" y que, ante ello, la plantilla "tiene que estar preparada para solucionar" las contingencias. "¿Que tenemos un problema? Pues buscaremos una solución", ha admitido.
En este sentido, Valverde no ha querido pronunciarse acerca de la incorporación del central colombiano Yerry Mina, ahora en el Palmeiras brasileño, y que el Barça tiene derecho para hacerse con sus servicios, tanto en enero como a final de temporada, por una cantidad que ronda los diez millones de euros.
Valverde se ha limitado a decir que el colombiano "es un buen jugador, que está en otro club", además de reconocer la opción de compra para las siguientes ventanas, "pero estamos en otoño", concluyó.