El Celtic se impuso al Rangers en el estadio de Ibrox Park (1-2) y se hizo con la victoria en el clásico por excelencia del fútbol escocés, el derbi de Old Firm, el más antiguo del mundo.
El Celtic se lleva el derbi de Escocia ante el Rangers
Con el triunfo, el Celtic suma su decimoquinto triunfo consecutivo y amplía su distancia en lo alto de la tabla.
El conjunto católico de Glasgow, gracias a un tanto del internacional inglés Scott Sinclair a falta de 20 minutos para el final, se llevó los tres puntos del coliseo protestante para ampliar a 19 puntos su diferencia en lo más alto de la Scottish Premiership.
Se adelantaron muy temprano los hombres de Mark Warburton, a los 12 minutos, después de que el veterano delantero Kenny Miller empujara al fondo de la red un buen centro de James Tavernier.
Sin embargo, pasada la media hora, el francés Moussa Dembele, una de las sorpresas del campeonato, igualó la contienda con su quinto tanto frente al Rangers en sólo tres partidos.
Los pupilos de Brendan Rodgers completaron la remontada en el minuto 70, cuando Sinclir, desde el área pequeña, envió al fondo de las mallas un pase por bajo de Stuart Armstrong.
Con esta victoria, el Celtic suma su decimoquinto triunfo consecutivo y amplía su distancia en lo alto de la tabla: suma 58 puntos en 20 encuentros, por los 39 puntos en 21 partidos de sus vecinos de Glasgow, que marchan en segunda posición.