En el duelo por el honor de la ciudad de Manchester fue el City quien levantó la mano y derrotó asu archirrival por 2-1, para así ampliar su ventaja en el liderato de la Premier League y dejar rezagado al United.
El City se lleva el derbi de Manchester ante el United
Los ‘Citizens’ de Guardiola se impusieron en Old Trafford aprovechando los errores defensivos para ampliar su ventaja.
El partido tuvo el morbo de ver el duelo en las bancas entre José Mourinho y Josep Guardiola, luego de los roces y declaraciones que tuvieron cuando ambos dirigían en España (Real Madrid y Barcelona respectivamente).
En acciones del partido, el City fue el primer en tomar la iniciativa en ataque, comandados por Silva como generador de juego y con la dupla Jesús-Sané como las armas en ataque.
Los celestes tuvieron llegadas interesantes en el arranque del partido pero que no concretarían. Aunque el gol caería para su causa en una jugada afortunada y de rebote.
Sería David Silva quien rompería el cero aprovechando un balón suelto dentro del área tras un rebote en la defensa, el ex Valencia conectaría la bola antes de que De Gea llegara a cubrir el espacio para mandar la bola al fondo.
El United lograría el empate en otra jugada desafortunada en defensa, en esta ocasión Delph dejaría la bola viva tras un mal despeje, Rashford conectaría un balón para cruzar su disparo y poner el 1-1 antes del descanso.
En el segundo tiempo los ‘Citizens’ retomarían la ventaja en una calca del primer gol, un centro al área sería mal despejado por la zaga de los ‘Red Devils’, el rebote le quedaría a Otamendi, quien metería la bola, venciendo al guardameta del United.
Mourinho metería a Ibrahimovic buscando un revulsivo, el cual estaría cerca de conseguirlo en un disparo de Lukaku con toque previo del sueco, la defensa azul se vestiría de héroe salvando su arco y el empate.
Al final los ‘Citizens’ saldrían de Old Trafford con los 3 puntos, llevándose el triunfo y de paso el orgullo de la ciudad.