Fútbol

    El City se lleva el derbi de Manchester ante el United

    Los ‘Citizens’ de Guardiola se impusieron en Old Trafford aprovechando los errores defensivos para ampliar su ventaja.


    Por:
    TUDN

    David Silva abrió el marcador para los Citizens, mientras que Marcus Rashford igualó para los Red Devils. En la segunda mitad, el argentino Nicolás Otamend fue el héroe con el gol definitivo.
    Old Trafford y un marcó ideal para el derbi de Manchester, los equipos que ocupan los dos primeros lugares de la Premier League.
    Muchas figuras en el campo, pero en el banco de suplentes estaban dos de talla mundial: Zlatan Ibrahimovic y Sergio 'Kun' Agüero.
    El City de Pep Guardiola llegaba como líder del campeonato con ocho puntos de diferencia sobre su perseguidor.
    El United de José Mourinho, que buscaba aprovechar a su rival de ciudad luego de la derrota en Champions con el Shakhtar Donetsk.
    Un juego muy luchado, que en un momento dejó este susto entre Marcos Rojo y David Silva, chocaron sus cabezas.
    Sin embargo, sería justamente el 'Chino' Silva quien abriría el marcador al minuto 43.
    El español aprovechó un rebote errado del United y en el área chica mandó el balón al fondo con una volea.
    Tercer gol para el mediocampista canario en la presente edición de la Premier League, en la que también ha participado con ocho asistencias.
    Un gol importante para el City que con el triunfo parcial le sacaba 11 unidades a su rival de turno.
    Se ilusionaba de esa forma la afición visitante, que ha tenido un inicio de tempora pletórico tanto en Premier como en Champions League.
    Sin embargo, antes de que terminara la primera mitad, Marcus Rashford le dio la igualdad a los locales.
    Le cruzaron un balón desde la banda izquierda, Delph falló en el cierre y el joven inglés aprovechó para sacar su remate cruzado.
    Superó a Ederson y de esta forma el United lograba irse al descanso con el empate.
    Cuarto gol de Rashford en la presente edición de la Premier y noveno en toda la temporada, sumando también Copa de la Liga y Champions.
    Marcador ideal para irse al descanso y buscar las fuerzas necesarias en busca de la remontada.
    En la segunda mitad, a pesar del empate de los Red Devils, el City volvió a ponerse en ventaja. Esta vez, Nicolás Otamendi aprovechó una jugada similar a la del gol de Silva y metió el 2-1.
    Cuarto gol del defensor argentino en esta temporada de la Premier League.
    Un gol que puso al equio de Pep Guardiola a 11 puntos del United como único y sólido líder del campeonato.

    1 / 19
    Imagen OLI SCARFF/AFP/Getty Images
    David Silva abrió el marcador para los Citizens, mientras que Marcus Rashford igualó para los Red Devils. En la segunda mitad, el argentino Nicolás Otamend fue el héroe con el gol definitivo.

    En el duelo por el honor de la ciudad de Manchester fue el City quien levantó la mano y derrotó asu archirrival por 2-1, para así ampliar su ventaja en el liderato de la Premier League y dejar rezagado al United.

    Publicidad

    El partido tuvo el morbo de ver el duelo en las bancas entre José Mourinho y Josep Guardiola, luego de los roces y declaraciones que tuvieron cuando ambos dirigían en España (Real Madrid y Barcelona respectivamente).

    En acciones del partido, el City fue el primer en tomar la iniciativa en ataque, comandados por Silva como generador de juego y con la dupla Jesús-Sané como las armas en ataque.


    Video Pep conquistó el Old Trafford de Mou
    Josep Guardiola se llevó el duelo de entrenadores ante José Mourinho en el derbi de Manchester, donde el City derrotó por la mínima al United.
    1:27 mins

    Los celestes tuvieron llegadas interesantes en el arranque del partido pero que no concretarían. Aunque el gol caería para su causa en una jugada afortunada y de rebote.
    Sería David Silva quien rompería el cero aprovechando un balón suelto dentro del área tras un rebote en la defensa, el ex Valencia conectaría la bola antes de que De Gea llegara a cubrir el espacio para mandar la bola al fondo.
    El United lograría el empate en otra jugada desafortunada en defensa, en esta ocasión Delph dejaría la bola viva tras un mal despeje, Rashford conectaría un balón para cruzar su disparo y poner el 1-1 antes del descanso.
    En el segundo tiempo los ‘Citizens’ retomarían la ventaja en una calca del primer gol, un centro al área sería mal despejado por la zaga de los ‘Red Devils’, el rebote le quedaría a Otamendi, quien metería la bola, venciendo al guardameta del United.


    <a href="https://www.fourfourtwo.com/features/ranked-50-most-hated-people-football-50-1">La revista inglesa FourFourTwo</a> publicó la lista de las 50 personas más odiadas del fútbol. Aquí le hicimos algunos añadidos y modificamos algunas posiciones.
    20. Paolo di Canio: no solo su temperamento es motivo de odio entre los aficionados del fútbol, sino que su reconocido gusto por los movimientos facistas en Italia.
    19. Ashley Cole: el inglés fue la cara de la traición por dinero en la Premier League cuando saltó del Arsenal al Chelsea. Esta fue una de las primeras transferencias polémicas entre los clubes londinenses.
    18. Diego Costa: el delantero brasileño germinó el odio en los demás cuando llegó a la Premier League con el Chelsea. Sus constantes peleas con jugadores de todos los equipos, en especial los del Arsenal, lo hicieron poco deseable.
    17. Alex Ferguson: sus incontables triunfos con el Manchester United lo hicieron un personaje no grato en el fútbol, en especial el inglés. Sir Alex sufrió por sus éxitos.
    <b>16. El Hadji Diouf: </b>siempre polémico en Inglaterra, el senegalés colmó la copa cuando habló mal de Steven Gerrard asegurando que al astro inglés, "no le gustaban los negros".
    <b>15. Roman Abramovich: </b>el empresario ruso, rompió el fútbol en dos cuando decidió comprar al Chelsea e impulsarlo a punta de millones. Los equipos más tradicionales se vieron superados y tuvivieron que entrar en el mismo juego.
    14. Joey Barton: pasó la línea de irreverencia al irrespeto. Con sus compañeros fue negativo, estuvo detenido algún tiempo en Inglaterra y fue sancionado, entre otroas cosas, por apostar en juegos de fútbol.
    <b>13. Harald Schumacher: </b>el incidente con Patrick Battiston, a quien golpeó duramente en un partido, lo dejó señalado como un jugador violento. En el Mundial de México 86 también se supo que peleó con Franz Beckenbauer y con algunos compañeros de la selección de Alemania.
    <b>12. Nigel De Jong: </b>la final del Mundial de Sudáfrica 2010 dejó una imagen muy desfavorable para el holandés luego de una patada en el pecho a Xabi Alonso. Años después, en la MLS, volvió a protagonizar una jugada polémica que mantiene su mala fama.
    <b>11. Diego Maradona: </b>el 'Pelusa' es odiado por muchos, en especial por los ingleses tras la 'Mano de Dios'. Sn embargo, el prontuario del argentino es amplio y cuenta con polémicas con el pueblo venezolano por defender el régimen actual. Además, su consumo de drogas lo alejó del público por su mal ejemplo.
    <b>10. John Terry: </b>el caso más polémico en Inglaterra con el defensa fue el escándalo con la exnovia de Wayne Bridge, su compañero en el Chelsea. Además, tuvo una polémica por abuso racial con Anton Ferdinand, lo que le quitó la capitanía en la selección inglesa.
    <b>9. Luis Suárez: </b>no se trata de sus episodios de mordidas en la Premier League y Brasil 2014. También la mano ante Ghana en Sudáfrica 2010 y su caso de racismo en Inglaterra, lo han puesto en la mira de muchos aficionados del fútbol.
    8. Luciano Moggi: el principal responsable de lo que se conoció como el 'Calciopoli', el escándalo de corrupción más grande en el fútbol italiano que mandó a la Juventus a la Serie B y al directivo lo sacó del fútbol de por vida.
    <b>7. Cristiano Ronaldo: </b>el escenario de actor principal y antagonista, entre él y Lionel Messi, siempre ha puesto al portugués como el más odiado. Su dinero, su calidad y sus victorias podrían ser el motivo.
    6. Neymar Jr.: cuando el crack brasileño se dedica a jugar, es todo un espectáculo. Sin embargo, gran parte de los partidos decide lanzarse en el área buscando penales, quejándose, protestando. Un fastidio para el árbitro y para los rivales.
    <b>5. Pepe: </b>el defensor portugués se ganó su odio en el fútbol en su etapa temprana con el Real Madrid, cuando los duelos con el Barcelona eran muy intensos. Además, es recordado por la patada en la espalda a Javier Casquero.
    4. Michel Platini: su imagen como futbolista, muy alta y favorable, se fue desgastando poco a poco desde que se convirtió en directivo de la UEFA. Con el escándalo de la FIFA, el francés fue uno de los señalados en favorecer a Catar para quedarse con el Mundial 2022.
    <b>3. Julio Grondona: </b>el 'Padrino' del fútbol argentino y sudamericano, fue quien manejó los hilos de todos los sobornos en la Conmebol. No se presentó ante la justicia de los Estados Unidos porque al momento del escándalo estaba enfermo y luego falleció.
    <b>2. José Mourinho: </b>similar al momento de Cristiano Ronaldo, 'Mou' tuvo que llevar sobre sí el señalamiento de ser el villano entre él y Pep Guardiola en esos duros enfrentamientos Barcelona-Real Madrid.
    1. Josep Blatter: la cabeza de la FIFA y de su escánadalo de sobornos en la designación de sedes, derechos de televisión. Actualmente responde ante la justicia de los Estados Unidos por sus delitos.

    1 / 21
    La revista inglesa FourFourTwo publicó la lista de las 50 personas más odiadas del fútbol. Aquí le hicimos algunos añadidos y modificamos algunas posiciones.

    Mourinho metería a Ibrahimovic buscando un revulsivo, el cual estaría cerca de conseguirlo en un disparo de Lukaku con toque previo del sueco, la defensa azul se vestiría de héroe salvando su arco y el empate.

    Al final los ‘Citizens’ saldrían de Old Trafford con los 3 puntos, llevándose el triunfo y de paso el orgullo de la ciudad.


    En alianza con
    civicScienceLogo