James Rodríguez es tildado de héroe tras “salvar la vida de su rival” en la liga de Qatar, pues el colombiano intervino luego del desvanecimiento por un infarto del africano Ousmane Coulibaly en pleno partido entre el Al-Rayyn y el Al-Wakrah.
James Rodríguez es tildado de héroe tras “salvar la vida de su rival”
El futbolista colombiano, además de anotar dos goles contra el Al-Wakrah, brindó primeros auxilios a Coulibaly.
Medios locales afieman que una reacción del futbolista colombiano, exjugador del Real Madrid, Bayern Munich y Porto, entre otros, fue fundamental para salvar la vida del jugador, quien fue reanimado y estabilizado y ahora se recupera en un hospital.
Mukhtar Shabaan, médico del equipo Al-Wakrah, señaló que fue James el que mejor actuó ante dicha situación de premura al acercarse a su rival, tendido en el césped.
"Él dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza de Ousmane Coulibaly justo después de que se hubiera derrumbado, para que pudiera respirar adecuadamente", explicó el especialista.
El colombiano, que llegó a la liga qatarí tras su paso por el Everton de la Premier League, fue uno de los primeros acercarse al jugador, y su gesto de alinear su cabeza pudo ayudar a que el trabajo del personal médico en la cancha fuera más efectivo.
James también fue clave durante el partido para su equipo, pues Al-Rayyan venció 3-0 a Al-Wakrah en el partido que se interrumpió el sábado y se completó el pasado lunes, tras anotar un doblete y dar una asistencia.