Fútbol
El color de los rostros en el fútbol y la historia detrás del maquillaje de los hinchas
El atractivo de las pinturas faciales y lo que cuentan en muchos de los casos a nivel mundial.
1/18Imagen Getty Images
El atractivo del colorido de los rostros pintados es uno de los elementos del espectáculo del fútbol, pero cada uno tiene su propia historia. Por ejemplo, esta foto corresponde a un italiano durante la Copa Confederaciones de 2009, en la que la 'azurri' tuvo una de sus peores presentaciones.
2/18Imagen Getty Images
Esta imagen tomada el día del partido de México 0-7 contra Chile en la Copa América Centenario muestra que los colores del 'Tri' se llevan siempre con orgullo, a pesar de cualquier situación.
3/18Imagen Getty Images
Esta fanática de Norwich City demuestra desde su rostro el orgullo y alegría por el regreso de su equipo a la Premier League, en una imagen de 2011.
4/18Imagen Getty Images
Este portugués convirtió su rostro en un lienzo durante la final de su equipo, Benfica, contra Sevilla en la Europa League de 2014, cuando vencieron los españoles.
5/18Imagen Getty Images
Los colores del equipo chileno, el de la estrella solitaria, brillaron más que nunca cuando esta hincha se los dibujó en su rostro antes del partido contra España, al que venció 2-0 en una victoria que implicaría su paso a octavos de final de Brasil-2014.
6/18Imagen Getty Images
La alegría de estos alemanes en el triunfo de su equipo 4-2 contra Costa Rica en el Mundial en su casa en 2006 se refleja en el colorido.
7/18Imagen Getty Images
Este fanático del Stoke City aprovechó un partido durante octubre de 2016, en pleno Halloween, para dar muestras de creatividad con un disfraz en su rostro.
8/18Imagen Getty Images
Estas jóvenes fanáticas demuestran la pasión que les transmiten las jugadoras estadounidenses durante la Shebeliever Cup, en un partido de su país contra Alemania en marzo de 2017. Vistieron su rostro de ilusión y admiración.
9/18Imagen Getty Images
Los ghaneses llevaron su mejor atuendo contra Cabo Verde en la Copa Africana de Naciones en 2013. El colorido muchas veces también es muestra de superioridad y Ghana venció 2-0.
10/18Imagen Getty Images
Este joven del Hull City mostró un poco de la pasión felina por su equipo en un partido contra Chelsea en octubre de 2016 en la Premier League.
11/18Imagen Getty Images
España vivió con serena alegría la obtención de su segunda Eurocopa en 2012. Esta fanática da una excelente muestra de esto.
12/18Imagen Getty Images
Japón se vistió de fiesta con su triunfo 1-0 contra Camerún en Sudáfrica-2010. Los asiáticos le pusieron un color especial a esa celebración en tierras africanas.
13/18Imagen Getty Images
Las eliminatorias hacia Brasil-2014 encendió emociones muy grandes en Honduras a tal punto que los más pequeños fueron incluidos en esta pasión.
14/18Imagen Getty Images
Esta seguidora en la Copa América de 2015 decidió apostarle al fútbol y visitó su rostro con colores de dos de los equipos que se enfrentaron. Al final, que gane el espectáculo.
15/18Imagen Getty Images
La alegría de Argentina se tomó Brasil y por poco que logran la fiesta completa. No obstante, el colorido albiceleste predominó en tierras de la 'Verdeamarela' en 2014.
16/18Imagen MUSTAFA OZER/AFP/Getty Images
Sudáfrica se pintó de Mundial cuando fue local en 2010. Todo el país hizo parte de la fiesta pero el equipo no cumplió en cancha y quedó eliminado en primera ronda junto a FRancia, en un grupo en el que clasificaron Uruguay y México.
17/18Imagen JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images
Y es que las pinturas pueden maquillar pero no ocultar lo evidente. Así quedó claro en el retrato de este hincha de Grecia que, tras ser campeón de la Eurocopa en 2004, esperaba mejor suerte en la Copa Confederaciones de 2005. Sin embargo, ese día Brasil lo derrotó 3-0.
18/18Imagen DIMITAR DILKOFF/AFP/Getty Images
Las pinturas son un acto de fe y de eso da muestra este hincha mexicano en el previo del partido contra Croacia en Brasil-2014. A pesar de la tensión que existía sobre ese duelo, el 'Tri' se impuso 3-1 y la fiesta estuvo tan colorida como el maquillaje, que ese día se acomodó a la realidad de la situación.
Relacionados: