Fútbol

    El conmovedor mensaje de Messi tras el retiro de Ronaldinho: “Aprendí mucho a tu lado”

    El argentino, a través de las redes sociales, agradeció la ayuda que le brindó en Barcelona el brasileño, quien ayer anunció su retiro definitivo del fútbol profesional.


    Por:
    TUDN

    FC Barcelona's Leo Messi of Argentina, left, celebrates with Thierry Henry of France, centre and Ronaldinho of Brazil after Messi scored against Rangers during a Group E Champions League soccer match at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Wednesday Nov. 7, 2007. (AP Photo/Paul White)

    Imagen AP
    FC Barcelona's Leo Messi of Argentina, left, celebrates with Thierry Henry of France, centre and Ronaldinho of Brazil after Messi scored against Rangers during a Group E Champions League soccer match at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Wednesday Nov. 7, 2007. (AP Photo/Paul White)

    Barcelona - El astro argentino Lionel Messi envió un mensaje a través de las redes sociales en el que agradeció toda la ayuda que le brindó otro ilustre jugador del Barcelona, el brasileño Ronaldinho, quien ayer anunció que después de unos años inactivo abandonaba finalmente la práctica profesional del fútbol.

    Publicidad

    "Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado. Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario. Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante. Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie", firma el actual atacante del FC Barcelona.

    Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado. Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario. Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante. Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie.

    Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

    Publicidad

    Ronaldo de Assis Moreira entró con letras de oro en la historia azulgrana y, a pesar de un declive inexplicable en el Barça, su corto periodo desde el verano del 2003 hasta el del 2008 se mantiene vivo en la mente de los aficionados azulgrana, ya que su contribución a la recuperación de un moribundo equipo por entonces fue vital.

    Desde su primer gol contra el Sevilla (1-1), en el Camp Nou aquel extraño partido de Liga de madrugada, el barcelonismo vivió una matrimonio a prueba de bombas con su astro, hasta que el brasileño prácticamente dimitió de su corona y fue traspasado al Milán en el 2008, cuando entró Josep Guardiola en el vestuario.

    Con el Milan, Ronaldinho regresó un verano al Camp Nou, cuyo público no le recriminó nada y le brindó un homenaje sin igual.


    Video ¡Feliz cumpleaños Dinho! Top 5 de su paso por el fútbol mexicano
    El talentoso centrocampista brasileño, festeja su cumpleaños 38, vistió la camiseta de los Gallos Blancos entre 2014 y 2015. Aquí algunas muestras de su magia.
    1:43 mins

    El trono de Ronaldinho se lo entregó a un joven Lionel Messi, quien a su lado recogió el testigo para impulsar aún más hacia arriba al Barcelona, hasta la fecha.

    Ambos jugadores, a pesar de haber compartido el vestuario pocas temporadas, han establecido una gran amistad, que queda enfatizada cada vez se encuentran en un acto.

    Con las astronómicas cifras que se manejan hoy, muchos de los mejores jugadores de la historia costarían una fortuna.
    El portero italiano Dino Zoff es recordado como uno de los mejores de la historia, sobre todo por su aporte en el título mundial de Italia en España 82. Aunque no supera los 100 millones, valdría poco más de 40 millones de euros.
    El polémico y crack George Best fue Balón de Oro en 1967, ganándose el respeto del mundo del fútbol. Su transferencia habría costado 150 millones de euros en la actualidad.
    Aunque nunca se movió del Santos, Pelé es recordado como el mejor jugador de la historia para muchos. Sus atributos, sumado a su cantidad de goles, le habrían puesto en la actualidad un valor en el mercado de 395 millones de euros.
    Cuando fue comprado por el Barcelona desde Boca Juniors, Diego Maradona costó cerca de 7,2 millones de euros, lo que en la actualidad equivaldría a 30,5 millones. Sin embargo, fácilámente podrían pagar por él 105 millones de euros.
    A Michel Platini se le reconoce como un mediocampista de mucha categoría, no solo en la selección de Francia sino en la Juventus. En el mercado actual podría costar cerca de 170 millones de euros.
    El gran Johan Cruyff fue transferido del Ajax al Barcelona por una cifra cercana a los 600,000 euros, que en la actualidad serían 9,8 millones de la misma moneda. Como está el mercado, no sería descabellada una oferta de 270 millones de euros.
    En el 2001 Zinedine Zidane fue transferido de la Juventus al Real Madrid por una cifra que en la actualidad representaría 102,7 millones de euros.
    La calidad de Paolo Maldini era innegale y eso lo convirtió en el mejor defensa de la época. Si hubiese sido transferido en esta época se podría hablar sin problema de 115 millones de euros, lo cual es un precio alto para un defensor.
    El italiano Gianluca Vialli pasó de la Sampdoria a la Juventus por algo así como 17 millones de euros. En el mercado actual serían unos 33,4 millones.
    Denílson, que brilló en el Sao Paulo, fue vendido al Real Betis por 31,8 millones de euros en 1997, lo que hoy en día serían 50,1 millones.
    Por Ronaldinho el Barceloba pagó 80 millones de euros al Paris Saint-Germain. Si esa transferencia se hubiese realizo en la actualidad hablaríamos de un fichaje entre 90 y 100 millones de euros. Sin embargo, se podrían pagar 250 millones con facilidad.
    Aunque no fue hace mucho, cerca de nueve años, pare ser exactos, el fichaje de Cristiano Ronaldo al Real Madrid hubiese aumentado 10 millones si se realizara ahora mismo. Serían 107,9 millones de euros. En la práctica, la cifra ascendería casi hasta los 200 millones.
    La locura siguió con Paul Pogba de la Juventus al Manchester United por 120 millones, que hoy serían 124,6 millones de euros.
    Hace solo seis meses llegó Ousmane Démbélé al F.C. Barcelona por una cifra récord de 145 millones de euros, los cuales ya subieron a 147,6 millones.
    La más reciente locura del mercado fue el fichaje de Neymar por el PSG en 222 millones, que tan solo seis meses después ya habrái subido a 226 millones de euros.
    Se podría decir que con Gareth Bale el mercado de fichajes comenzó a perder el control cuando el Madrid pagó 101 millones, los cuales serían en la actualidad 103,8 millones de euros.

    1 / 17
    Con las astronómicas cifras que se manejan hoy, muchos de los mejores jugadores de la historia costarían una fortuna.

    El Barcelona firmó un contrato con el brasileño para que éste ejerza como embajador, además de jugar partidos con los Barça Legends, donde sigue mostrado huella de su sello futbolístico.

    La historia de Lionel Messi con los jugadores brasileños tuvo su capítulo más brillante junto a Ronaldinho con quien jugó desde el 2004 hasta el 2008.
    Aunque fueron los primeros años del argentino como profesional, con 'Dinho' logró algo más que una simple relación de compañeros pues fue su ejemplo y guía durante ese tiempo.
    De hecho, Ronaldinho le dio la asistencia a Messi en su primer gol como profesional ante el Albacete en el 2005.
    Otra de las relaciones fuertes de 'La Pulga' con brasileños fue la que forjó con el lateral Dani Alves, quien llegó al club catalán en el año 2008 desde el Sevilla.
    Con Alves no solo logró un ataque explosivo por la banda derecha, sino que también consiguió 23 títulos entre nacionale e internacionales.
    Hasta el 2016 duró esta dupla de oro para el Barcelona.
    El último gran crack brasileño que compartió con Messi fue Neymar Jr. con quien jugó del 2013 al 2017 en el Barcelona.
    Junto a Luis Suárez conformaron la temida 'MSN' que se cansó de hacer goles en España y Europa.
    Sin embargo, la deuda fue alta ya que solo ganaron 10 títulos y una sola Champions League.
    En la presente temporada quien está dándo de qué hablar es Paulinho, que llegó al cuadro blaugrana desde China.
    El mediocampista, con características mixtas entre la defensa y el ataque, se convirtió en el mejor fichaje del Barça tras la lesión de Démbélé.
    Han sido siete goles en La Liga para Paulinho y dos asistencias en lo que va de la temporada.
    Otro de los que está actualmente en el plantel del Barcelona es Rafinha Alcántara.
    Sin embargo, también tuvo la oportunidad de jugar con Edmilson con quien ganó la Champions del 2005/2006.
    Así como con Sylvinho en la consecución del triplete de la temporada 2008/2009.
    Con Maxwell también tuvo la oportunidad de jugar y ganar 11 títulos.
    La lista, que también cuenta con nombres como Marlon y Douglas, la alimenta Philippe Coutinho con su transferencia desde el Liverpool.
    Se espera que el debut sea en los próximos días, ya que el brasileño llega en ritmo desde el club inglés y solo tendría que pasar algunas sesiones de entrenamiento para compaginar bien con sus nuevos compañeros.

    1 / 18
    Imagen AP
    La historia de Lionel Messi con los jugadores brasileños tuvo su capítulo más brillante junto a Ronaldinho con quien jugó desde el 2004 hasta el 2008.

    En el anuncio ayer de su despedida oficial del fútbol profesional, el hermano y representante de Ronaldinho anunció ayer al diario O Globo que para el adiós del 'crack' brasileño se perfila un partido de fútbol después del Mundial de Rusia, que podría jugarse en Barcelona, aunque no concretó mucho más.

    Publicidad

    "Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto", señaló Roberto de Assis Moreira a O Globo.


    Video Ya es oficial: Ronaldinho se retira del fútbol
    La última vez que el brasileño jugó un partido como profesional fue en 2015.
    1:08 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo