LONDRES, Inglaterra - Nuevos detalles se han dado a conocer en torno al traspaso que en septiembre de 2013 protagonizó el alemán Mesut Özil, quien pasó del Real Madrid al Arsenal por una cifra cercana a los 50 millones de euros.
El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'
El contrato de Mesut Özil, con el que el alemán pasó del Real Madrid al Arsenal, tiene una cláusula con tintes 'anti Barça'.
De acuerdo al sitio web Football Leaks, el cual reveló el contrato del mediocampista alemán de origen turco, se dejan ver algunas cláusulas en las que el conjunto madridista busca evitar un potencial regreso del volante al fútbol español, particularmente al Barcelona, equipo que tal vez sería el único que podría pagar un traspaso como este.
El primer punto del contrato que lleva a pensar en la premisa anterior es un derecho de tanteo de los 'Merengues' si los 'Gunners' pensaran en vender a Mesut a un equipo ibérico. En ese caso, los blancos podría recuperar a l teutón igualando la oferta, siempre manteniendo la posibilidad de evitar un arribo de Özil al Barça.
Incluso, ante el hipotético escenario en el que Real Madrid no haga válido este derecho, si el traspaso es mayor a los 50 millones de euros, os blancos cobrarán el 33% de la diferencia.